Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Predio de la Rural: la Corte mantiene frenado el traspaso a Nación

Rechazó un recurso del Gobierno y mantuvo firme la medida cautelar que impidió el traspaso del predio de Palermo al Estado nacional. El fallo fue por cinco votos a dos.

Email This Page
7633519-rural390.jpg

 

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del Gobierno y mantuvo firme la medida cautelar que impidió que el predio de Palermo de la Sociedad Rural pase a manos del Estado nacional.

Según fuentes judiciales, el fallo fue por cinco votos contra dos, con lo cual queda firme la medida cautelar de segunda instancia que dejó sin efecto el decreto presidencial 2552/12, que dispone el pase de ese predio a manos del Estado.

Ahora, al Gobierno le queda sólo esperar mejor suerte con la cuestión de fondo ya que la medida cautelar dictada a fines del año pasada quedó vigente.

La Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial Federal el 4 de enero pasado había revocado una decisión de primera instancia que había decretado la constitucionalidad del decreto, y si bien notificó la medida durante el receso judicial de verano, el Estado sólo consideró que lo había hecho en función de resolver la cautelar no así el procedimiento en su conjunto.

Pero días más tarde el Estado sólo pidió la incompetencia del fuero para tramitar la causa y recusó a todos los jueces de la Cámara, lo que fue rechazado por esta misma días más tarde.

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario