Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Predicciones para Brasil 2014 por Alejandro Fabbri

Ni que lo hubiera hecho Grondona: ningún equipo salió tan favorecido del sorteo como Argentina. Sin embargo, el fútbol no es un juego lógico y puede haber sorpresas.

Por Alejandro Fabbri
Email This Page
1elsorteo

Era impensado que la Selección Argentina tuviese un grupo en la primera fase del mundial de 2014 tan favorable: la debutante Bosnia, la decadente Nigeria y el modesto Irán. No solamente fue el país más beneficiado con los rivales, sino que se modificó lo que casi todos los especialistas pregonaban, que eran las ciudades donde se realizaría cada juego.

La Argentina tendrá un recorrido corto: Río de Janeiro, Belo Horizonte (lugar de concentración del plantel) y Porto Alegre, en relación con el periplo que emprenderán otros. Y ni siquiera tiene caminos más largos cuando avance en la clasificación si es que Messi y sus compañeros se esmeran en seguir participando.

Algunos memoriosos comparan el grupo argentino, al que le tocó en 1998, cuando para jugar en Francia durante la primera fase, el equipo que dirigía Daniel Passarella debió medirse con la novata Croacia y los precarios Japón y Jamaica. Fue un paseo para la Selección, que ganó sus tres encuentros sin sufrir sobresaltos. Lo que vino después, es otra historia.

Realmente se puede pensar que Julio Grondona armó el sorteo, porque nadie como la Argentina recibió tanto beneficio. El plantel se encargará luego de ratificarlo o no, el fútbol no es un juego lógico y siempre hay sorpresas.

La pregunta básica es: si Brasil ya organizó la Copa en 1950 y permitió que Uruguay la ganara en el Maracaná, ¿pasará lo mismo en 2014 con nosotros? ¿Serán todo tan sencillo?

Ni Brasil –que se medirá contra Croacia, México y Camerún- pareció tan afortunado, ni Alemania, que jugará ante Portugal, Ghana y Estados Unidos. Ni qué hablar de uruguayos y chilenos, que integran zonas muy complicadas con gigantes del fútbol europeo como Inglaterra, Italia, España y Holanda. El cruce de enfrentamientos marca que argentinos y brasileños no se encontrarán en ninguna otra instancia que no sea la final, en el estadio Maracaná. Salvo, claro está, que alguno de los dos gigantes sudamericanos termine segundo en su zona.

En caso de ganar el Grupo F, la Argentina deberá medirse con el seleccionado que resulte segundo en el Grupo E y está integrado por dos equipos europeos accesibles como Bélgica y Suiza, además de los latinoamericanos Ecuador y Honduras. Todo esto, vale la pena repetirlo hasta el hartazgo, en el caso de que el equipo de Sabella lidere su zona. Superado un escollo como éste, el pase a los cuartos de finales no será sencillo: allí esperará, casi con un 100% de certeza, el rival más difícil y molesto que tiene la Argentina: Alemania Federal. Hasta ahí nos animamos con el pronóstico.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Enrique Alejandro Fabbri (Caballito, Argentina, 1956) es un periodista deportivo especializado en fútbol, de larga trayectoria en los medios especialmente en la TV. Es uno de los periodistas con...