Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Precios (des) Cuidados: aumentos de hasta el 60 por ciento

El nuevo gobierno prorrogó el programa pero redujo de 520 a 317 la cantidad de productos. No incluye carnes, frutas, verduras y pan.

Por Redacción Z
Email This Page
precios_cuidados_consumo

A principios de enero la Secretaría de Comercio prorrogó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo. Pero los productos que quedaron fuera del acuerdo registraron incrementos de hasta el 60 por ciento en poco más de una semana. El acuerdo suscripto por el nuevo gobierno redujo de 520 a 317 la cantidad de productos incluidos y autorizó incrementos del 4 por ciento en promedio. Rápidamente, los empresarios remarcaron los productos liberados con incrementos del 20 al 60 por ciento.

Según el relevamiento realizado por un matutino porteño, en menos de una semana, Mastellone subió más de un 40 por ciento las leches La Serenísima entera y descremada en sachet, y en polvo, mientras que Quilmes remarcó un 60 por ciento la “Quilmes Bajo cero”, que pasó de $13 a $20,75, mientras que Unilever incrementó un 46 por ciento el lavavajillas cremoso Ala. Por su parte, Papelera del Plata aumentó un 54 por ciento los pañales Baby Sec y 30 por ciento el papel higiénico Higienol Pop.

Los productos frescos, que ya no forman parte del acuerdo con los supermercados, experimentaron los mayores incrementos desde diciembre. Tal es el caso de la carne, que aumentó hasta el 77 por ciento, y  de frutas y verduras, que se encarecieron el 62 porciento.

Según el consultor Damián Di Pace, asesor de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), que el programa “no incluya carnes, frutas, verduras y pan es un cambio sustantivo, porque son productos cuyos precios impactaron sustantivamente en diciembre y golpearon el bolsillo del consumidor», afirmó en una entrevista a la agencia Télam.

Otros productos que sufrieron la escalada fueron los de almacén: unos 25 artículos de ese rubro se dispararon un 24 por ciento.

Los consumidores pueden consultar el listado completo de productos que todavía forman parte del acuerdo en la página web de Precios Cuidados o a través de la línea de teléfono gratuita 0800 666 1518.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario