Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Precios Claros: cómo averiguar dónde está más barato

Según la información que brinda la página web, un mismo producto puede salir hasta cinco pesos más según el comercio. Aunque encontrarlos lleva tiempo, al final el sistema suma el costo total de la posible compra en cada supermercado.

Email This Page
precios claros

El viernes pasado el gobierno nacional lanzó la web Precios Claros, un sitio para comparar cuánto cuesta el mismo producto en diferentes comercios y supermercados. Un mismo paquete de yerba, leche o galletitas puede salir dos, tres y hasta cinco pesos más según el supermercado. En la línea de “camine, señora, camine”, la famosa frase de Lita De Lázzari, el sitio muestra en dónde encontrar la mejor oferta.

Según el director de Defensa del Consumidor nacional, Fernando Blanco Muiño, el sistema es una herramienta para que los consumidores sepan si están pagando más por un mismo producto.

El uso de la aplicación puede volverse algo engorroso. Aunque su interfaz es simple e intuitiva, hay miles y miles de productos para comparar entre los comercios adheridos. Lo bueno: se pueden armar listas de referencia y aplicarlas cada vez que se quiere consultar los precios.  La gente que tiene tiempo.

Una lista a modo de ejemplo.

Para comenzar a usar el sistema, hay que ingresar una dirección. A partir de ahí, el sitio buscará los precios de los supermercados más cercanos. Con la dirección Corrientes y Agüero, a modo de ejemplo, aparecen tres comercios para comparar: el Día de Anchorena 541, el Coto de Agüero 616 y el Carrefour Market de avenida Corrientes 3131.

Una vez seleccionada la zona, se pueden buscar los productos. Siguiendo con esta muestra, el aceite de girasol Cañuelas de un litro figura a $19,13 en el Día; a $21,07 en el Coto; y a $21 en el Carrefour.

La diferencia de precios se verifica también en los lácteos. La leche descremada Sancor de un litro está a $13 en el Carrefour y a $21,35 en el Coto.

Lo mismo sucede en otros rubros. El paquete de yerba de un kilo de La Tranquera cuesta en el Día $44,36 y en el Coto $46,14.

Un kilo de arroz largo fino marca Luchetti cuesta $14,99 en el Día, $17,59 en el Coto y $18 en el Carrefour. Según la web, en Coto se puede conseguir cada paquete a $15,83 con la promoción del descuento en la segunda unidad que aplica esa cadena.

Con los fideos y el azúcar, la mayoría de las marcas tienen el mismo precio en los tres comercios.

Decidir qué papel higiénico comprar puede llevar tiempo. A la diferencia entre hoja simple, doble, extra o con dibujitos, se suma la variedad en metros que puede traer cada rollo: hay de 30, 50, 80 y de hasta 90 metros. Sin embargo los precios pueden cambiar según el comercio. Por ejemplo, el paquete Higienol de hoja simple, que trae cuatro rollos de 30 metros, cuesta $18,59 en el Día y $22,50 en el Carrefour.

El botellón de shampoo Plusbelle de un litro está a $36,99 en el Coto y a $41,59 en el Día. En la misma línea de productos para el cuidado personal, el desodorante en aerosol Rexona, cambia de precio según el comercio. En Coto está a promoción y cuesta $35,01; en cambio, está a $38,50 en el Día y a $39 en el Carrefour.

Cómo usar la web Precios Claros

-Ingresar una dirección. El sistema brindará la información de los comercios cercanos.

-Seleccionar categoría. Los productos están ordenados en doce categorías: Bebidas sin alcohol, fiambrería, bebidas con alcohol, almacén, alimentos congelados, galletitas, golosinas, lácteos, pastas y tapas, perfumería y cuidado personal y limpieza.

-Elegir un producto como referencia y marcar la opción Agregar. Como el listado para cada categoría es muy extenso, se puede cargar el nombre del producto o la marca.

-Luego de haber agregado todos los productos, seleccionar la opción Comparar precios.

-El sistema mostrará los diferentes precios del producto en los comercios de la zona.

-Los precios pueden cambiar según la zona que se elija como punto de partida. En algunos casos, incluso, la misma cadena de supermercado tiene diferentes precios según la sucursal.

-La web también informa si existe stock para el producto seleccionado.

-Al finalizar la comparación de precios, el sistema indica cuál sería el monto total de la compra en cada comercio. Esto permite comparar el precio final incluyendo todos los ítems de la lista.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario