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Preceptores cesantes en el Colegio Nacional Buenos Aires

el El flamante rector del colegio, Gustavo Zorzoli se comprometió a resolver la problemática.

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El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, se comprometió a mantener entrevistas desde hoy y hasta al viernes con los 27 preceptores que fueron cesanteados, para resolver su situación.

Zorzoli, en una carta dirigida ayer a la comunidad del colegio, precisó que su conducción «se compromete a mantener entrevistas con cada uno de los afectados -en diciembre pasado- entre el 2 y 4 de febrero a efectos de resolver su situación».

Añadió que «con respecto a las unidades de gestión como la Secretaría Técnica, la Biblioteca y las direcciones de Personal, de Asuntos Económicos Financieros, de Extensión y Bienestar Estudiantil, de Servicios Generales y de Mantenimiento y Producción, el objetivo de la gestión es resguardar sus muchas fortalezas y contribuir a mejorar las condiciones de trabajo».

El rector se comprometió «a estimular al Instituto de Investigación en Humanidades y al Centro de Recursos de Lenguas Extranjeras a que continúen desarrollándose, lo que se manifestará en el otorgamiento de renovados recursos».

Señaló que «se harán cargo de las vicerrectorías los profesores Silvina Marsimian en el turno mañana, Agustín Zbar en el turno tarde y Roberto Rodríguez en el vespertino».

Precisó que «uno de los pilares del proyecto» que conduce «se centra en la urgencia de proponer y concretar innovaciones pedagógicas, investigaciones didácticas y experiencias áulicas que tiendan a mejorar el proceso de enseñanza».

Zorzoli insistió en que «el Consejo Académico tendrá como objetivos estimular la participación de todos los docentes en el diseño curricular, favorecer la investigación y producción de material y pergeñar nuevas perspectivas sobre el sistema de evaluación».

Opinó que «un caso preocupante es el índice creciente de alumnos con dos o más asignaturas previas, que deben abandonar el colegio».

Explicó que «en las próximas mesas de marzo, se volverán a tomar -como en 2010- más de 2.000 exámenes y que, en diciembre último, se tomaron cerca de 4.000 evaluaciones».

Por ese motivo, consideró que «es conveniente realizar una serie de modificaciones del régimen de evaluación, acreditación y promoción, que incluya aspectos como el sistema de notas trimestrales; las instancias de evaluación durante noviembre, diciembre, febrero y marzo para alumnos regulares y la forma de acreditar materias previas».

Indicó que se debe evaluar «la situación de los alumnos denominados libres, la cantidad de turnos de exámenes para materias en calidad de libres y la condición de sumar 12 puntos para acceder al turno de diciembre, entre otras tareas que ayuden a evitar una exclusión no deseada».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
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