">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prat Gay se ofreció a trabajar en el banco del Vaticano

El diputado por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay dijo que iría a «darle una mano» al papa Francisco si éste decide convocarlo para la revisión del funcionamiento del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco del Vaticano.  

Email This Page
prat gay

A tono con las declaraciones de la Santa Sede que indicaron en los últimos días que las noticias sobre una inminente evaluación de las cuentas del IOR carecían de fundamento, el economista Prat Gay aclaró que tampoco él había recibido llamados con ese objetivo.

«Si el papa Francisco toma la decisión de ir a fondo en la cuestión de las finanzas del Vaticano y si creyera que yo le puedo dar una mano, por supuesto que estaría allí», aseguró el ex presidente del Banco Central. 

Prat Gay aclaró, ante una consulta de radio Mitre, que «no es cierto» que el papa Francisco lo haya convocado para sumarse a su equipo en el Vaticano.

Y, señaló que «tampoco» lo llamaron representantes del sumo pontífice. Pero, el legislador demostró su interés en una posible convocatoria para sanear las cuentas del banco oficial de ese estado que están bajo polémica, al señalar que «por supuesto que sí» le gustaría emprender esa labor.

«Sería un lindísimo desafío porque hay muchísimo por hacer ahí», apuntó.
Prat Gay indicó que «son desafíos parecidos a los que me tocó cuando asumí en el Banco Central, en el 2002, que todo parecía que estaba mal y encontramos el camino».

«Si pudiera hacerlo para ayudar al primer Papa argentino y para darle una mano a la iglesia, lo haría con mucho gusto», comentó.
Días atrás, el director de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó acciones de Francisco sobre las cuentas corrientes del banco, como había indicado la prensa italiana.

«Las noticias recogidas por algunos órganos de información, según los cuales el papa Francisco estaría conduciendo en este período un examen de la actividad del IOR y haya pedido documentación sobre los cuentahabientes, no tienen ningún fundamento», afirmó.

Y, apuntó que «otras son las prioridades de interés más amplio del gobierno de la Iglesia».
Lombardi, según reprodujo aquí la agencia AICA, reconoció también que el Papa «naturalmente anima la prosecución del empeño de transparencia en las actividades administrativas y financieras de la Santa Sede».

Distintos vaticanistas manifestaron expectativas sobre las decisiones que pueda tomar Francisco respecto del IOR, dado que en una homilía reciente señaló que «cuando la Iglesia quiere enorgullecerse de su cantidad y crea organizaciones, crea oficinas y se hace un poco burocrática, pierde su sustancia principal y corre el peligro de transformarse en una ONG. Y la Iglesia no es una ONG».

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario