Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto para declarar Área de Protección Histórica a las plazoletas de la 9 de Julio

La propuesta incluye a todas las plazas, plazoletas y canteros de la avenida 9 de Julio, incluida la Plaza de la República, en medio de la polémica generada por el impacto ambiental de las obras del Metrobús. 

Email This Page
La Justicia dictó una medida precautelar suspendiendo la tala de árboles y las obras en las plazoletas. La Justicia dictó una medida precautelar suspendiendo la tala de árboles y las obras en las plazoletas.

Legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para declarar «Área de Protección Histórica» a todas las plazas, plazoletas y canteros de la avenida 9 de Julio, incluida la Plaza de la República, en medio de la polémica generada por el impacto ambiental de las obras del Metrobús.

Se trata de una iniciativa de los diputados Adrián Camps, Jorge Selser y Virginia González Gass, legisladores del Partido Socialista Auténtico.  «La 9 de Julio y la Plaza de la República son parte del patrimonio histórico cultural, tanto de la ciudad como del país entero. Es un orgullo para los porteños que no es propiedad de ninguno de sus ocasionales gobiernos», señaló Camps.

El legislador también advirtió: «La intención de recortar la Plaza y eliminar plazoletas que llevan los nombres de las provincias demuestra el desprecio del macrismo hacia el principal símbolo de la identidad nacional que existe en la Ciudad de Buenos Aires».
En tanto, Selser aseguró que las obras del Metrobús muestran «la falta de sensibilidad y el poco respeto por la vida que tiene (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri».

«No dudó en derribar estos árboles, pulmón de aire del centro porteño en pos de un negocio millonario. Ya no me extraña ni me sorprende», agregó.

En la misma línea, González Gass indicó que «la destrucción de la avenida 9 de Julio para la construcción del Metrobús es otra de las barbaridades del macrismo». «Peor aún es su insistencia en el error y taladrar símbolos nacionales como la Plaza de la República. Esto ya ocurrió cuando sacaron el ancla del escudo de la Ciudad de Buenos Aires», dijo.

En los últimos días, la construcción del Metrobús generó una fuerte polémica forestal y ambiental. El pasado viernes, el Gobierno porteño presentó un escrito ante la Justicia para que se levante la medida precautelar que le impediría continuar con las obras del Metrobús en la avenida 9 de Julio.

A mediados de enero, comenzaron los trabajos en la avenida 9 de Julio, con la construcción de dos carriles exclusivos de tres kilómetros de extensión, por el que circularán unas diez líneas de colectivos que unirán la avenida San Juan, en la zona sur de la ciudad, con la calle Arroyo.

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario