Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Potenciar el diálogo y las coincidencias

Por María del Carmen Bianchi, diputada nacional Frente Para la Victoria.

Por
Email This Page

La Ciudad y la Nación tienen una agenda que incluye varios te­mas transversales que involucran también a la provincia de Buenos Aires. Uno que a mi entender es prioritario es el transporte público. Las modificaciones producidas a partir de la mejora económica y el aumento de la tasa de empleo ameritan una adecuación de los servicios y la infraestructura de la ciudad. Sin embargo, tras varios años de exigir el traspaso del subte, el gobierno porteño se niega a hacerse cargo del servicio.

Otro tema importante es la seguridad, en la cual el gobierno de la Nación ha dado pasos importantes para mejorar la protección de los ciudadanos porteños. Si bien hay intentos de concretar un traba­jo coordinado, no se ve un acompañamiento suficiente del Gobierno de la Ciudad porque claramente existen dos concepciones diferen­tes: el PRO sólo entiende la seguridad como sinónimo de represión y, en cambio, el Ministerio Seguridad de la Nación comprende que existe una amplia gama de factores que inciden en el resultado de una política de seguridad. La creación y puesta en marcha de los foros de seguridad en los barrios porteños es una clara muestra de ello. Allí los ciudadanos pueden participar de la planificación y seguimiento de las actividades de prevención e intervención que se llevan adelante. Insisto: el problema que tenemos los porteños es que la fuerza política que gobierna la Ciudad tiene una mirada restringida a la represión.

Mientras las autoridades nacionales que convergen en estas problemáticas encararon estos temas con diversos resultados, el Congreso también se constituye como un espacio donde se pueden debatir estas cuestiones buscando las coincidencias y no las dife­rencias. Un ejemplo de ello, es la ampliación de las facultades de la Justicia porteña, un proyecto del Frente para la Victoria aprobado en septiembre de este año.

Además, hay que potenciar el diálogo en todos sus ámbitos a través de dispositivos institucionales, en los que debe estar incor­porada la provincia de Buenos Aires como miembro preponderante del área metropolitana. Estos espacios son vitales para construir un consenso entre las jurisdicciones que intervienen en las problemá­ticas detalladas.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario