Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: postergan con escándalo la audiencia por el aumento del boleto

A pocos minutos de comenzar, la audiencia fue interrumpida por la irrupción de manifestantes. Continuará el martes 21.

Por Néstor Rivas
Email This Page
audiencia_subte
suspensión audiencia pública
Anterior Siguiente

La audiencia pública que debía tratar el aumento del boleto del subte fue suspendida a los pocos minutos de haber comenzado debido a la irrupción de unos 300 manifestantes identificados con el “Encuentro de los Pueblos”, un frente de organizaciones sociales que impulsa “una red contra los tarifazos”.

Un centenar de personas, entre vecinos, metrodelegados y legisladores, se preparaba este mediodía en una sala del Centro Cultural San Martín para opinar sobre el proyectado aumento de la tarifa –que pasaría de $4,50 a $7,50– cuando irrumpieron los manifestantes, antes de que comenzara la lista de oradores.

Los funcionarios dispusieron inmediatamente un cuarto intermedio hasta el martes 21, cuando intentarán concretar la audiencia, un paso formal obligado para modificar la tarifa.

“Vinimos para esto”, relata Basilio Sioutis, ex comunero y referente del Movimiento Emancipador. “Estamos impulsando una red contra los tarifazos. Esta audiencia no es vinculante, acá vienen a explicar lo inexplicable. Le pedimos disculpas a los legisladores del campo popular, pero nosotros no nos vamos a sentar a legitimar otro tarifazo, nuestra gente ya no puede ir ni a trabajar. No es normal”, explicó a Diario Z. “El martes vamos a volver”.

El “Encuentro de los Pueblos” está integrado por el Movimiento Popular La Dignidad, la Corriente Villera Independiente y el MTL Rebelde, entre otros grupos.

La audiencia pública anterior -convocada para el 6 de mayo- fue suspendida porque Sbase no había informado con el tiempo suficiente el valor de la tarifa técnica.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario