La audiencia pública que debía tratar el aumento del boleto del subte fue suspendida a los pocos minutos de haber comenzado debido a la irrupción de unos 300 manifestantes identificados con el “Encuentro de los Pueblos”, un frente de organizaciones sociales que impulsa “una red contra los tarifazos”.
Un centenar de personas, entre vecinos, metrodelegados y legisladores, se preparaba este mediodía en una sala del Centro Cultural San Martín para opinar sobre el proyectado aumento de la tarifa –que pasaría de $4,50 a $7,50– cuando irrumpieron los manifestantes, antes de que comenzara la lista de oradores.
Los funcionarios dispusieron inmediatamente un cuarto intermedio hasta el martes 21, cuando intentarán concretar la audiencia, un paso formal obligado para modificar la tarifa.
“Vinimos para esto”, relata Basilio Sioutis, ex comunero y referente del Movimiento Emancipador. “Estamos impulsando una red contra los tarifazos. Esta audiencia no es vinculante, acá vienen a explicar lo inexplicable. Le pedimos disculpas a los legisladores del campo popular, pero nosotros no nos vamos a sentar a legitimar otro tarifazo, nuestra gente ya no puede ir ni a trabajar. No es normal”, explicó a Diario Z. “El martes vamos a volver”.
El “Encuentro de los Pueblos” está integrado por el Movimiento Popular La Dignidad, la Corriente Villera Independiente y el MTL Rebelde, entre otros grupos.
La audiencia pública anterior -convocada para el 6 de mayo- fue suspendida porque Sbase no había informado con el tiempo suficiente el valor de la tarifa técnica.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!