Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Posse no renunció, a Posse lo echó la sociedad’

Lo dijo Eduardo López de UTE-CTERA Capital.

Email This Page

La Multisectorial contra Abel Posse celebró hoy la renuncia del ya ex ministro de Educación porteño y entendió la dimisión como «un límite ético que la sociedad le puso a la derecha».
«Es un desagravio a la democracia y a la sociedad, que dijo `nunca más` a genocidas y a quienes reivindican a los genocidas», reflexionó en una conferencia de prensa Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA Capital.
Acompañaron a López en la charla con la prensa, que se
desarrolló en el Auditorio Francisco Arancibia de la sede de Ctera de Chile al 600, dirigentes sociales, sindicales y legisladores porteños.
Entre ellos estuvieron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Tati Almeyda; el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Feletti; los diputados Gabriela Alegre, Juan Cabandié, Alberto ‘Tito’ Nenna y María José Lubertino.
También compartieron la mesa la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado; el secretario de prensa de Ctera, Alejandro De Michelis; el dirigente de ATE, Rodolfo Arrechea; y el dirigente de Hijos, Carlos Pisoni, entre otros referentes comedores y organizaciones sociales.
En declaraciones a Télam, López aseguró que los docentes
«siempre van a ir al diálogo» y que están dispuestos a abrir esa instancia si son «convocados» por el eventual reemplazante de Posse, el diputado nacional Esteban Bullrich.
Evaluó que «el pronóstico (en el área educativa) es bastante complicado, si no se rompe el congelamiento de salarios» pero aceptó que Bullrich «es mejor (que Posse) porque no es misógino y no fue reivindicado por (el represor) Luciano Benjamín Menéndez».
En la conferencia, que arrancó con un minuto de aplausos por la salida del ministro de Educación porteño, López declaró que «Posse no renunció, a Posse lo echó la sociedad».
«Este es un triunfo de la sociedad porque si bien el gobierno puede nombrar a quien quiera, los organismos tenemos la libertad de trazar una línea ética», reflexionó.
Por su parte, Alegre no descartó que se abra «un camino de
diálogo» pero advirtió que «hay que esperar a ver cuáles son las propuestas» de Bullrich porque la «crisis» en el área educativa está focalizada en «el recorte presupuestario para infraestructura y el congelamiento de salarios».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario