Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Posible veto de Macri a la ley de regulación de venta de medicamentos

La Confederación Farmacéutica criticó un posible veto de Macri a la ley que regula esa actividad.

Email This Page

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) cuestionó hoy la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vete una ley que prohíbe la comercialización de medicamentos fuera de las farmacias.
Ricardo Aizcorbe, presidente de la COFA, destacó que la administración macrista «encargó» una campaña de encuestas telefónicas para conocer la opinión de los porteños sobre la norma que fue votada semanas atrás en la Legislatura porteña.

«Macri decide por las encuestas y no tiene en cuenta el cuidado de la salud de la gente», opinó Aizcorbe.

La COFA indicó, en un comunicado, que Macri «quiere vetar la ley» y «liberar la venta de medicamentos en cualquier lugar y condiciones, poniendo en serio riesgo la salud de la población porteña y abriendo un canal comercial para la circulación de los medicamentos truchos, adulterados y robados».

La Legislatura porteña aprobó el 17 de noviembre pasado una ley que adhiere a la norma nacional que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica.
Al momento de la votación, el bloque macrista de PRO se expresó en contra, pero los diputados opositores lograron 32 votos y transformaron en ley el proyecto impulsado por el diputado radical Rubén Campos.

La iniciativa prohíbe la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares, y obliga a su expendio sólo en farmacias y detrás del mostrador.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario