Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por un error anularon el procesamiento contra un colectivero

El colectivero estaba acusado de ‘homicidio culposo’ por haber causado la muerte de una mujer .

Email This Page

Un error de procedimiento en un trámite procesal derivó en la anulación del procesamiento de un colectivero acusado de «homicidio culposo» por haber causado la muerte de una mujer a la que atropelló con su rodado en la intersección de la calle Defensa y la avenida Independencia, de esta Capital.
La Sala Séptima de la Cámara del Crimen, con las firmas de los magistrados Mauro Divito y Juan Cicciaro, dejó así momentáneamente sin efecto el procesamiento contra un chofer de la línea de colectivos 22, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.
El juez de instrucción Juan Ramos Padilla lo había procesado y trabado embargo por 50 mil pesos por atropellar a la transeúnte Iris Noemí Anta, «produciéndole politraumatismos severos en distintas partes de su cuerpo con pérdida de conocimiento, en virtud de lo cual fue derivada en forma inmediata al hospital Argerich por la ambulancia del SAME.

Pese a haber recibido la mujer atención médica del caso, «las lesiones producidas por la embestida derivó finalmente en su fallecimiento».
Pero la Cámara consideró que al tomar la declaración indagatoria «el imputado no fue impuesto concretamente de las inobservancias de los deberes objetivos de cuidado que fueron evaluados por el señor juez de grado al tiempo de asignar responsabilidad en el auto de mérito recurrido».
«Esta falta de referencia a los deberes de cuidado supuestamente violados afectó el derecho de defensa del imputado, al privárselo de la posibilidad de conocer acerca de las inobservancias que sí fueron ponderadas en el auto de procesamiento arbitrado, ya que sólo en dicho interlocutorio se aludió a la presunta pérdida del dominio efectivo del vehículo por parte del imputado y el irrespeto a la distancia respecto del rodado que le precedía en la circulación», explicaron los camaristas.
Por ese error de procedimiento, declararon la «nulidad» de la indagatoria y, en consecuencia, también del procesamiento.
El fallo no implica el fin de la causa sino que el juez deberá realizar nuevamente el procedimiento, esta vez respetando las formas del «debido proceso».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario