Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por un conflicto en el SENASA podría faltar carne

Los trabajadores del SENASA cumplen este jueves su segundo día de paro y «puede escasear la carne vacuna en mostrador» por la medida, afirmaron.

Email This Page
carnicería cool 1

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) afiliados al sindicato ATE cumplían hoy el segundo de los diez días de huelga que declararon en rechazo de las partidas del Presupuesto 2017 para el organismo enviado al Congreso y advirtieron que «puede escasear la carne vacuna en mostrador» por el paro.

Además, denunciaron que el SENASA «está prácticamente paralizado porque no dispone de recursos para pagar alquileres y los viáticos y la movilidad del personal, además de que los vehículos con los que se recorren los campos carecen de combustible y no hay plata para comprar insumos».

«Puede escasear la carne vacuna en mostrador por falta de hacienda en mercados concentradores y frigoríficos faenadores, porque los veterinarios del organismo no están extendiendo los documentos de tránsito de animales», alertó Jorge Ravetti, miembro de la Coordinación Nacional de ATE-SENASA.

El gremialista recordó que los trabajadores del organismo, al revisar las partidas del Presupuesto 2017 enviado al Congreso, se encontraron «con la sorpresa de que eran casi las mismas que las destinadas para el Presupuesto 2016, de 3.746 millones de pesos». El sindicalista se quejó al sostener que «había una proyección de acuerdo a la inflación y a la evolución salarial de los trabajadores de alrededor de 5.600 millones de pesos».

«El SENASA está prácticamente paralizado porque no dispone de recursos para pagar alquileres y los viáticos y la movilidad del personal, además de que los vehículos con los que se recorren los campos carecen de combustible y no hay plata para comprar insumos», denunció Ravetti.

Por último, ratificó que ATE convocó para las 12.30 del viernes próximo a una conferencia de prensa a realizarse en la Plaza del Congreso, en la que expondrán los integrantes de la Coordinación Nacional ATE-SENASA y miembros del Consejo Directivo Nacional de la organización sindical.

Confirmó también que, ese día, se realizará una Radio Abierta para convocar a los diputados nacionales a debatir el Presupuesto 2017.

Asimismo, se distribuirán folletos y «banners» para explicar la función fundamental que cumple el organismo para garantizar la salud pública de la población y el comercio exterior agropecuario.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario