Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por tercera vez atacan en Almagro a una mujer lesbiana

Una trabajadora  de La Tribu fue emboscada por tercera vez por una patota de varones. La llevaron unas cuadras y la golpearon. La policía ni la atendió ni le tomó la denuncia y el gobierno porteño no aporta las cámaras que permitirían identificar a los agresores.

Email This Page
lesbianas

 “No queremos raritos en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda” fue lo que le dijeron mientras la llevaban contra su voluntad hacia la avenida Estado de Israel para pegarle. Es la tercera vez que nuestra compañera Sofía Del Valle sufre la violencia machista y el lesbo-odio sobre su cuerpo. Por tercera vez pasa a pocas cuadras de nuestra casa, FM La Tribu, en el barrio de Almagro.

Jueves 22 de marzo, Avenida Corrientes, salida del subte línea B estación Ángel Gallardo, 18.30 horas, plena hora pico. Fue ahí fue donde la interceptaron por tercera vez. La llevaron caminando por Corrientes, agarrada del cuello, hasta la vuelta de Estado de Israel, unos 10 metros. Una vez más, los mismos varones violentos, descargaron su furia contra nuestra compañera sólo por el hecho de ser lesbiana y no cumplir con los parámetros heternormativos que se imponen en nuestra sociedad.

Golpeada y lastimada Sofía da con un patrullero que la lleva a la Comisaria 27. Allí la hacen esperar tanto que se va sin hacer la denuncia. Un día después, el viernes 23 de marzo, nuestra compañera acude al Hospital Durand para dejar asentadas las lesiones sufridas. El día martes 27, se dirige a la UFEM (Unidad Fiscal especializada en violencia contra las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales del Ministerio Público Fiscal). Por tercera vez realiza la denuncia correspondiente.

Se trata del tercer ataque en 6 meses del mismo grupo de violentos. Sofía ya había sido agredida el 7 de septiembre y el 4 de octubre de 2017.

La primera vez la denuncia la realiza junto a su compañera en la UFEM, donde quedan asentados los hechos y lesiones luego de ser revisada por personal del cuerpo médico. Este primer hecho sucedió en Pasaje Anibal Troilo entre Sarmiento y Corrientes.

El segundo ataque ocurrió en Ángel Gallardo y Río de Janeiro, sin haber pasado un mes, el 4 de octubre. Esta vez la denuncia fue asentada en la Comisaría 11, donde no fue atendida por ningún médico a pesar de que Sofía había llegado a la comisaría con lesiones graves. A pesar de todas las evidencias que conectaban el primer episodio con este segundo ataque, la policía decide caratularla como robo a pesar del reciente antecedente.

Un comunicado de Radio La Tribu informa que “al día de hoy las denuncias aún no se encuentran unificadas bajo el mismo expediente. A esto hay que sumarle que el gobierno de la ciudad, no entregó las cámaras que se encuentran en las zonas donde fueron los ataques, más  allá de los reiterados pedidos. Acceder a las imágenes grabadas posibilitarían identificar a los agresores. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporte las grabaciones para que estos ataques no vuelvan a suceder y poder dar con los culpables de los ataques a Sofía”.

“Desde La Tribu, consideramos inadmisible que no haya avanzado la investigación en estos meses. Los agresores siguen en el barrio desde el primer día en que nuestra compañera fue agredida. No solo Sofía corre riesgo de ser atacada otra vez sino todas las compañeras que participamos en La Tribu. No nos parece menor que durante el último ataque hayan expresado su conocimiento acerca de las denuncias realizadas. Desde La Tribu, con Sofía, decidimos avanzar institucionalmente pero los tiempos que tiene la justicia patriarcal y la policía hicieron que una vez más la hayan agredido físicamente.”

La Tribu convoca a los vecinos a “estar atentos ante cualquier ataque de este estilo, que es caracterizado como lesbo-odio. En todo este tiempo en que las causas no avanzaron, entendemos que somos nosotros, los vecinos de Almagro, los únicos que podemos garantizar la seguridad para que ninguna compañera sea agredida por el motivo que fuese”, concluyen. Y dejan un correo electrónico para acercar adhesiones: comunicacionlatribu@gmail.com

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario