Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por segunda vez, ningún docente para el puesto de la directora

Es el segundo llamado que hace el Ministerio de Educación y nadie se presenta. Lo hacen para solidarizarse con las maestras sancionadas.

Email This Page
paro docente jardin 2

Por segunda vez, los docentes y directivos de escuelas públicas boicotearon el llamado del Ministerio de Educación para cubrir el cargo de la directora del Jardín Nº2 de Flores sancionada tras la muerte de Agustín Marrero, el nene de 5 años asesinado por su padrastro.

El llamado público convocó a vicedirectoras, secretarias y maestras de sección para cubrir el cargo de la directora Elsa Vincova. En repudio a la medida tomada por el ministro Esteban Bullrich y en solidaridad con las maestras sancionadas nadie se presentó al llamado del Ministerio.

Desde los gremios explicaron que el Estatuto Docente no prevé ninguna otra manera de cubrir un cargo que no fuera a través del acto público. “No pueden hacer un reemplazo salteando el estatuto aunque siempre existe la posibilidad de que el ministro saque una resolución o haga alguna maniobra extraordinaria para hacerlo”, dijeron desde Ademys.

El cargo de la maestra fue cubierto para no perjudicar a los niños y niñas del jardín y puedan seguir concurriendo a clase.

El próximo jueves, la comunidad educativa del Jardín Nº2 convoca a una asamblea abierta para decidir cuáles serán las próximas medidas a tomar para exigir la reincorporación de la maestra y directora sancionadas.

Bajo la consigna “Por la restitución y des-sumarización de la directora y maestra del JIC2, contra la persecución a los docentes y por políticas públicas efectivas para la niñez”, el encuentro se realizará en la puerta del jardín en Avellanada 2555, a las 17.30.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario