Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por negligencia del Gobierno, escuelas y hospitales incomunicados

Jefatura de Gabinete recorta gastos y por error bloquea llamados a celulares.

Email This Page

Según una auditoría del Gobierno de la Ciudad se gastan alrededor de un millón de pesos por mes en llamados telefónicos desde las dependencias administrativas locales. Para reducir este gasto, la administración de Macri decidió aplicar tecnología a través de centrales telefónicas que permiten monitorear los llamados. Sin embargo, Jefatura de Gabinete no llevó adelante el cambio correctamente, por lo que escuelas y hospitales públicos de la Ciudad quedaron incomunicados. Gremios docentes, algunos legisladores y la Defensoría del Pueblo denunciaron la medida.

Desde el Ministerio de Hacienda porteño, donde salió la decisión, explican que se apela a que los empleados municipales disminuyan los llamados personales desde sus puestos de trabajo ante un posible monitoreo, lo que haría recortar alrededor del 60 por ciento del costo sin restringir llamados a celulares. Para esto, la Agencia de Sistemas de Información porteña, que depende de Jefatura de Gabinete, debía facilitar las centrales a todas las dependencias a partir de noviembre.

Un tiempo antes y en función al cambio de tecnología, Economía dio de baja el servicio que le prestaba Telefónica al gobierno, empresa que perdió alrededor de 4.000 líneas. Pero hasta la fecha, Jefatura de Gabinete no instaló la totalidad de las centrales, negligencia que desató un sinfin de quejas y denuncias.

«Esta decisión impide la comunicación con la mayoría de las familias, estudiantes o docentes porque en los sectores de menores recursos económicos es la única manera de vincularse con los padres ante una posible urgencia», detalló Eduardo López, secretario General de UTE-CTERA. Desde Jefatura de Gabinete aún no dieron detalles.

Por su parte, el legislador kirchnerista Francisco «Tito» Nenna resaltó que la cartera de Educación, que dirige el ministro Esteban Bulrrich, no estaba al tanto de la medida, lo que muestra, a su entender, «la falta de conexión entre los ministerios, producto de la acefalía por la que atraviesa la Ciudad», en referencia a la ausencia del país del jefe comunal Mauricio Macri.

En tanto, el área de Derecho a la Educación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a cargo de Gustavo Lesbegueris, recibió en las últimas horas una veintena de reclamos provenientes de escuelas afectadas y confirmaron que la situación también se registra en hospitales y en el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes porteño.

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario