Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por los camalotes podría faltar agua en la Ciudad

La tormenta del fin de semana acercó los camalotes a la planta potabilizadora de AySA. La empresa pidió a la población que colabore cuidando el consumo.

Email This Page
camalotes

La empresa AySA informó que por a la tormenta de anoche -que acercó los camalotes a la planta potabilizadora General San Martín- el ingreso de agua «se vio considerablemente reducido». Por este motivo, alertaron que podría haber baja presión o faltante de agua en algunas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

La empresa AySA informó que debido a la tormenta de anoche, que acercó los camalotes que llegaron desde el Litoral debido a las últimas inundaciones a la toma de la planta potabilizadora General San Martín, el ingreso de agua «se vio considerablemente reducido», por lo que alertó que «podría haber en los próximos días baja presión o faltante en algunas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires». Así se manifestó en algunos barrios del norte de la ciudad, pero fuentes de la empresa aseguraron que el servicio se normalizaría hacia la noche.

«La sudestada combinada con una bajante del Río de la Plata ralentiza el proceso de potabilización, por lo que la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda», precisó AySA en un comunicado.

La empresa estimó que si las condiciones climáticas se revierten en los próximos días se normalizaría el servicio, aunque pidió a sus usuarios que colaboren cuidando el consumo.

La llegada de los camalotes despertó preocupación por la posible invasión de serpientes y alimañas en la ribera del Río de la Plata. Sin embargo, no pasó a mayores. Por el contrario, los especialistas saludaron su arribo como un factor de oxigenación del cauce. “Demos gracias que llegaron enormes tandas de camalotales para purificar un poco el agua, embellecer y mejorar esa postal ribereña tan triste”, apuntó el ex director del Zoo porteño, Claudio Bertonatti. “Este fenómeno es beneficioso para el río. Estas plantas oxigenan el agua y generan un ecosistema interesante. No sólo traen alimañas y ofidios, sino también especies de otras regiones del país que pueden sumarse a las existentes”, apuntó Gabriel Giacobone, biólogo de la Agencia de Protección Ambiental (Apra), entrevistado por un matutino.

Se estima que los camalotes seguirán presentes en la costa del Río de la Plata hasta el mes de mayo.

Asimismo, AySA recordó que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario