Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por lo menos 45.000 familias siguen sin luz

El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio fue dañado severamente en Villa Soldati por una tunelera.

Email This Page
cortedeluzDYN

Este viernes al mediodía todavía había más de 45 mil usuarios sin luz. La mayoría pertenecían a Edesur, que ayer sufrió la rotura de un cable de alta tensión. La compañía aclaró que los trabajos de reparación demorarán «varios días».

“Si no es por H es por B, los cortes siguen aunque la factura anda por las nubes”, dice indignada la vecina de Villa Lugano. Hace tres días que está sin luz y se refiere a los periódicos cortes de energía en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.  En Capital, el barrio de Balvanera era el que esta mañana mostraba más problemas, con 3.028 usuarios sin servicio.

«Estamos trabajando para reparar el gravísimo problema que provocó en Villa Lugano una tuneladora que trabajaba para un tercero, rompiendo la línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno», explicaron voceros de Edesur. A raíz del incidente, unos 100 mil usuarios estuvieron sin luz durante la tarde del jueves.

La empresa colocó diez generadores fourpack, que funcionan como «grupos electrógenos gigantes» para atender la demanda, además del «reacomodamiento de la red» y la organización de una serie de cortes rotativos. «Como hoy la demanda es más baja por la caída en la temperatura, la situación está medianamente controlada, pero la reparación va a llevar varios días», explicaron

Una máquina tunelera que trabajaba «para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati», informó ayer  la distribuidora Edesur, que comenzó a instalar los generadores porque el desperfecto es «grave», afectó distintas áreas de la Ciudad y su reparación demandará «varios días».

El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio «fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur», indicó la concesionaria en un comunicado.
«Como consecuencia de este evento -señala el texto-, quedó afectada la subestación Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión».
La empresa inició «la reparación sobre el cable de 220 KV, que son de alta complejidad y demandarán varios días de trabajo».
Los 10 generadores “fourpack” deben cubrir  la energía faltante por «la salida de funcionamiento de uno de los transformadores de 300 megavatios de Perito Moreno que era alimentado por ese cable de alta tensión».
La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, indicó que el corte en la línea de alta tensión afectó «uno de los corredores de ingreso de energía más importantes de Edesur», con efecto «en distintas áreas de la ciudad de Buenos Aires».
La vocera detalló que el inconveniente afecta a usuarios de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Constitución, Liniers, Villa Luro y Caballito, que podrían recuperar el servicio en las próximas horas pero también se puede cortar en otras zonas de la Capital.
 

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario