Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boedo quiere recuperar el histórico Cine Cuyo

Vecinos, instituciones culturales y asociaciones de fomento de Boedo intentan que se recupere la mítica sala. El INCAA está interesado en la propuesta.

Email This Page
cine cuyo

La Asociación Todos por la Plaza y el Centro Cultural La Minga, junto a vecinos independientes de Boedo, reclaman que se reabra el Cine Cuyo. Apelan no sólo a la historia del lugar sino también a la falta de una sala barrial para cine, teatro, recitales y expresiones culturales en general.

Según estos vecinos y asociaciones, el INCAA manifestó su interés en crear en el espacio una sala como la del Gaumont. Por eso, ahora juntan firmas para conseguir el apoyo del Gobierno Nacional y lograr concretar el proyecto.

En noviembre de  1945 se iluminó por primera vez la pantalla del Gran Cine Cuyo, que durante años realizó estrenos simultáneos con las salas del Centro de la Ciudad y mantuvo a los vecinos actualizados en la cartelera.
En 1992, como tantos otros cines que cayeron en desgracia económica por falta de apoyo oficial ante la avanzada de los videoclubs, dejó de funcionar. Desde entonces, en Boedo 860 hay un templo evangelista.

En mayo de 2010 había reabierto sus puertas por un día, en un evento organizado por «Raíces Boedo», una agrupación que intentó con aquella convocatoria recuperar espacios para reavivar los vínculos de los vecinos con el barrio. Se proyectaron imágenes del viejo cine y el barrio.

Se reciben firmas en el Centro Cultural La Minga (Maza 1165), Club Gon (Pavón 3916) y Pan &Arte (Boedo 980).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario