Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por el temporal se suspendió el juicio por el Indoamericano

El temporal que desde ayer afecta a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires obligó hoy a suspender la audiencia prevista en el juicio oral por la toma del parque Indoamericano ocurrida en diciembre de 2010 y en la que están imputados dirigentes sociales.

Email This Page
159198-parque_indoamericano_390.jpg

Diosnel Pérez Ojeda, uno de los imputados por la toma del parque ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, no pudo concurrir a la audiencia, por lo que la jueza penal y contravencional porteña Cristina Lara postergó la continuación del proceso hasta el próximo viernes.
Además de Pérez Ojeda, en el juicio está acusado Luciano “Tano” Nardulli, ambos por el delito de “usurpación”.

Para el viernes próximo estaban previstos los alegatos y, eventualmente, también el veredicto, pero la postergación forzada por las inclemencias climáticas podrían alterar el cronograma del juicio.

El Parque Indoamericano fue tomado la noche del 6 de diciembre de 2010 y en un intento de desalojo con represión por parte de la Policía Federal y la Metropolitana fueron asesinados Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rosemary Chura Puña, de 24.

Por esos crímenes unos treinta jefes y oficiales de ambas fuerzas cuentan con falta de mérito y están siendo investigados.

Nardulli y Pérez Ojeda fueron los únicos que llegaron a juicio, ya que Alejandro «Pitu» Salvatierra, delegado de Villa Soldati y referente kirchnerista del lugar, y Noemí Ruejas, del barrio Los Piletones, evitaron el proceso porque llegaron a un acuerdo mediante una mediación penal y acordaron realizar tareas comunitarias.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario