Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 20:12:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por el aumento, desaparece el aceite de las góndolas

El aceite aumentaría un 30% desde agosto, por lo que la gente salió a comprar masivamente este producto y generó desabastecimiento.

Email This Page
gondolas_aceite

La inminente suba en el precio del aceite, que rondará el 30% desde agosto, aunque desde el gremio advierten que podría triplicarse antes de fin de año, ya genera desabastecimiento en góndolas de supermercados y en los casos donde aún quedaban botellas sólo estaba permitido comprar dos unidades por persona o grupo familiar.

Apenas se conoció la noticia acerca de la decisión del Gobierno de liberar el precio de este alimento tras dos años de congelamiento, la gente salió rápidamente a comprar botellas de aceite.

La reacción de la gente generó un inocultable desabastecimiento y en las góndolas se tornó imposible adquirir alguna botella de aceite de las variantes más económicas.

En cuanto al precio, la polémica continúa: para los empresarios será del 30% mientras que para el gremio del sector podría llegar al 100%.

Aunque el precio se mantuvo hasta ahora controlado, lo cierto es que en el lo que va del año el aceite de maíz subió casi 34% y el de girasol, casi 38%.

Incluso, durante junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el precio del aceite subió 16% durante ese mes, tras dejar de integrar el plan oficial Precios Cuidados.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario