Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias19°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Entran en circulación los nuevos billetes de 500 pesos

El Banco Central (BCRA) anunció ayer que desde este jueves comenzará a distribuir en el sistema bancario el nuevo billete de 500 pesos. La  circulación se hará progresiva a partir de que las entidades financieras reciban los nuevos billetes.

Email This Page
billetes_nuevos

El nuevo billete fue presentado en un acto realizado en el Museo del BCRA, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación, explicó un comunicado del BCRA. En ese marco, el nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación en octubre próximo y el de 1000 pesos, en 2017.

El billete de 500 pesos, en su anverso, diseñado con formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté. Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural.

En el ángulo inferior izquierdo, una representación más simple del yaguareté aparece en forma de guiño a la niñez, en la búsqueda de la concientización de las nuevas generaciones.

Con el verde como color predominante, cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como:
marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul.

Además, este billete facilitará un abastecimiento adecuado de los cajeros automáticos y la reducción de los costos (de 5 a 1) y tiempos de distribución en el traslado de efectivo.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario