Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pompeya: La misma estación para todo

Proyectan un centro de transbordo para conectar subte, tren y colectivos.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Predio centro de transbordo

El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para construir un centro de transbordo de pasajeros en la estación Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur. El proyecto está siendo coordinado con el gobierno nacional, ya que en ese mismo lugar está previsto uno de los desarrollos urbanísticos del programa Procrear.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el 12 de mayo la adjudicación de dos desarrollos urbanísticos en Pompeya y Parque Patricios, donde se construirán 3.841 viviendas. En paralelo, el gobierno porteño llamó a licitación para construir este Centro de Transbordo de pasajeros, integrado al desarrollo urbanístico de Pompeya, cuyo eje será la estación Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur.

Tal como había adelantado Diario Z en su edición pasada, el nodo está incluido en el Master Plan del Desarrollo Urbanístico II proyectado por la Anses. Estará ubicado entre la avenida La Plata y Del Barco Centenera y conectará el ferrocarril con la línea H de subte y varias líneas de colectivos. Además contará con locales comerciales, bancos y servicios para los pasajeros.

La inversión prevista por la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad asciende a $45.422.602,04. Las ofertas se conocerán el 16 de junio. Una vez adjudicada, la obra deberá estar lista en 120 días, según información disponible en el Boletín Oficial.

Por otra parte, según pudo averiguar Diario Z, también está prevista la construcción de un viaducto que cruzará la línea del ferrocarril en la intersección de la calle Corrales. La inversión sería por $5.490.000. El viaducto estará conectado con una nueva estación, que se llamará Constitución.

El gobierno porteño ya encargó los estudios de impacto ambiental. Próximamente se dará a conocer el llamado a licitación.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario