Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pompeya cumple 120 años

Este sábado, con un festival de música, baile, tango, orquestas y acrobacias en telas, exposición de pinturas, el barrio de Pompeya festejará sus 120 años de vida.

 

Email This Page
puente_pompeya

La celebración se llevará a cabo desde las 11 en el Club Juventud y Armomía, ubicado en  Tabaré 1299.

Por iniciativa del diputado de Claudio Niño (Pro-Cambiemos), la Legislatura declaró de interés social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires las celebraciones por el 120° Aniversario del barrio Nueva Pompeya.

«Situado en la zona sur, es uno de los barrios proletarios de mayor tradición tanguera», explicó Niño.

«Un tango muy popular, ‘Sur’, lo menciona así: ‘Pompeya y más allá la inundación’. El paisaje que describe, de la década de 1930, define tanto el espíritu como el aspecto físico del barrio. La esquina del herrero, barro y pampa, tu casa, tu vereda y el zanjón, y un perfume de yuyos y de alfalfa que me llena de nuevo el corazón’. El autor de sus versos fue el letrista lírico y radical, Homero Manzi, nacido en Añatuya, Santiago del Estero pero radicado en Pompeya», añadió el diputado.

El barrio de Nueva Pompeya está comprendido por las calles Coronel Esteban Bonorino, carril sureste de la Avenida General Francisco Fernández de la Cruz, Agustín de Vedia, Avenida Riestra, Del Barco Centenera, Avenida Cobo, Avenida Caseros, Avenida Almafuerte, José Cortejarena, Cachi, vías del FF.CC. General Belgrano, Avenida Amancio Alcorta, Iguazú, prolongación virtual Iguazú, Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), prolongación Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Limita con los barrios de Villa Soldati al oeste, Flores, Parque Chacabuco y Boedo al norte, Parque Patricios al noreste y Barracas al este, y con las localidades de Piñeyro y Valentín Alsina al sur.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario