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Polo Educativo de Saavedra: al trote cansino

Desde el gobierno dicen que en abril funcionará la Escuela Infantil. El resto, en lista de espera.

Por Franco Spinetta
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La demorada edifica­ción del Polo Educativo de Saavedra se reacti­vó tras el ingreso de los fondos provenientes del préstamo no utilizado para la construcción de nuevas líneas de subtes. Des­de el Ministerio de Educación de la Ciudad aseguraron que a fines de abril abrirá el nivel inicial y du­rante el transcurso del año se ter­minará el resto del edificio, que incluye tres escuelas, un natatorio cubierto, parques, un estacionamiento y un auditorio para 450 personas.

Cuando Mauricio Macri asu­mió la jefatura de Gobierno en 2007, las obras del Polo Educati­vo habían avanzado en un 50 por ciento. Apartir de allí, la parálisis fue total y las obras se reanuda­ron recién en diciembre de 2010. el Gobierno informaron que el freno se produjo «por falta de fi­nanciamiento».

La ausencia de dinero fue su­perada gracias a la sanción, en julio de 2010, de la ley 3.528 que autorizó al Gobierno a destinar a otras áreas -incluida la carte­ra educativa- los 150 millones de dólares de un préstamo inter­nacional previamente destinado para subtes. En total, el com­plejo insumirá una inversión de 150 millones de pesos y la apertura de todos los nive­les proyectados beneficiará a unos 3.200 chicos.

El Polo se trasladará la Escuela de Música «Juan Pe­dro Esnaola», con una matrí­cula de 1.800 estudiantes y cuyo actual edificio -ubicado en Balboa 210- se encuentra colapsado. Los plazos para fi­nalizar esta obra se estirarán hasta septiembre, según detalla­ron desde la Dirección de Infraes­tructura Escolar.

También se sumarán los 840 alumnos de la de Enseñan­za Técnica «Almirante Guillermo Brown» -proyectada para julio- y en diciembre los 200 estudiantes de la Escuela Especial Nº 1. Al combo se añadirá la creación de una Infantil para 330 niños de 45 días a cinco años, que empezará a fun­cionar a fines de abril.

El proyecto original fue im­pulsado por el ex jefe de Gobier­no Aníbal Ibarra en 2003 y co­menzó a construirse a fines de 2005 con el financiamiento par­cial del Banco Interamericano de Desarrollo.

DZ/km

Fuente Redacción Z
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