Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 07:02:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polledo se opone a que se remuevan símbolos religiosos

De los edificios públicos porteños. La legisladora del PRO cuestiona el proyecto de Lubertino.

Email This Page

La legisladora Carmen Polledo (PRO) aseguró en relación al proyecto de ley que propone retirar los símbolos religiosos de los edificios públicos porteños presentado por María José Lubertino (FPV) que «En la Constitución Nacional del 94 se explicita que el Estado no adopta culto alguno como oficial y obligatorio y que por una «costumbre histórica», concede una subvención a un culto determinado, el católico, al que se compromete a «sostener». Ese «sostenimiento» indica un cierto reconocimiento a una mayoría practicante de esa fe, vinculada directamente con nuestras raíces como nación, con nuestra memoria y con nuestras tradiciones más profundas y queridas. Pero esa distinción nada tiene que ver con considerar a la religión católica como la única y verdadera».

Polledo agregó que el hecho de «Si bien la calidad de las prácticas democráticas exige un tratamiento respetuoso e igualitario para las minorías, son las mayorías las que finalmente forman gobierno. Una pregunta por explorar es sin lugar a dudas: ¿Cómo se sentiría esa enorme mayoría de ciudadanos porteños católicos al ver remover a sus símbolos de lugares que los acogieron por décadas y hasta por siglos?».

«Para colmo, no existe un movimiento real y cuantitativamente hablando importante, de ciudadanos que busquen la remoción citada, ¿para qué hacerlo entonces? Es para generar una tensión donde no existe. ¿Es para intentar separar aún más, en este caso no a los que piensan distinto, sino a los que creen en un Dios Cristiano? ¿Tiene sentido este proyecto de Ley?» sostuvo la diputada.

A través de un comunicado, aseguró que sería más razonable «explorar otras vías. Por ejemplo: si en vez de escindir una práctica, un derecho otorgado por usos y costumbres por la cultura misma de nuestra ciudad, no sería mejor generar más derecho. Es decir, si algún representante de una religión reconocida oficialmente solicitara compartir el espacio público con un símbolo cristiano, tendría derecho a hacerlo. No estaríamos quitando porque sí, sino abriendo posibilidades: sumemos y no restemos; incluyamos y no sectoricemos. Aprendamos a vivir en democracia. No persigamos por las dudas, no generemos conflictos ni adversarios donde no existen».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario