Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:14:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Políticos y artistas despidieron a María Elena Walsh

Moscariello dijo que su muerte ‘no sólo enluta nuestra cultura porteña, sino la de todo el país’.

Email This Page

Destacadas personalidades de la política y la cultura despidieron a la cantautora, escritora, dramaturga, poetisa y compositora María Elena Walsh, quien falleció este lunes a los 80 años.

Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación se refirió a María Elena Walsh como un «símbolo de la transición de la democracia» a quien «el país entero, y muy especialmente el niño-adulto que anida en nosotros, despide con inmenso dolor».

Oscar Moscariello, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, afirmó que el fallecimiento de María Elena Walsh «no sólo enluta nuestra cultura porteña, sino también la de todo el país». Por su parte, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, recordó «con mucho afecto» el momento en el que le entregó a la artista la Medalla del Bicentenario.

El actor Pepe Soriano, que trabajó en una de las puestas de «Doña Disparate y Bambuco», consideró que «María Elena cumple el destino de todo ser humano. Le regaló al país una obra maravillosa». Agregó que «La muerte es una consecuencia de la vida, ella nos deja la alegría de su obra. Mientras esté en nuestra memoria, María Elena seguirá viva. María Elena era una mujer encantadora, sencilla».

La cantante Susana Rinaldi dijo que Walsh «Era una intelectual de verdad. Una persona íntegra desde todo punto de vista. No necesitaba alardear. La canción que más me llega es «Postal de guerra. Gracias a María Elena, entraron por primera vez a la televisión las Madres de Plaza de Mayo». También Sandra Mihanovich definió a la cantautora como «alguien que todos queremos mucho porque nos toca en todas nuestras edades». Dijo que «las canciones de María Elena son atemporales. Era alguien extraordinaria. Tenía esa forma de ser donde te daba la sensación de que ella lo sabía todo. Creo que ella está vigente porque la sentimos y la cantamos, está ahí todo el tiempo».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario