Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Polite»: En el principio fueron los 90

Últimas dos funciones de la ópera prima de Pablo Sigal.

Por Sabrina Haimovich
Email This Page
polite

Polit es un joven con inquietudes artísticas que le manda un e-mail a su amigo Ingu con una vaga idea. Le comenta que quiere escribir una obra sobre su vida y, tal vez, incluir algunas canciones. Así comienza la ópera prima de Pablo Sigal (que actuó en la película La mirada invisible, de Diego Lerman, y en la obra Los talentos, de Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob). Es un supuesto antihéroe, un ser poco interesante que no tiene mucho para transmitir. Sin embargo, en el transcurso de la puesta, se descubre a un personaje con inseguridades y miedos.

Polite. Entre su nombre, Polit, y Polite, “correcto” o “comedido”, en inglés. Entre aquel ser que se cree insignificante y el otro que se vuelve gracioso por sus tonalidades absurdas hay una historia de autodescubrimiento a través del arte. En escena hay un teclado, un perchero, un puff, sillas de colores y distintos objetos que hacen referencia a la década del 90. Los personajes –Polit, Ingu y Lagor– crecieron en ese contexto. La estética neopop marca una identidad generacional y señala la llegada de nuevas camadas al mundo del teatro.

Con un estilo de actuación natural y abierto a la inclusión de herramientas de otras disciplinas como la danza y la música, esta obra pone en primer plano esa actitud de experimentación libre y lúdica que suele renovar el campo del arte.

Polite se presenta en el marco del ciclo de Óperas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas, que lleva ocho años brindándoles la oportunidad a directores noveles de formar parte de la escena. En esta edición, los organizadores seleccionaron material de autores que ya tienen trayectoria en otras ramas del arte, como Pablo Sigal, que es actor y ahora además dramaturgo.

En el ciclo también se puede ver Limbo scroll (de Liza Casullo y Tálata Rodríguez), Larga distancia (de Katia Szechtman) y Nena dragón, pisa tejas por amor (de Franco Calluso). Muchos de los que se presentaron en ediciones pasadas siguieron su camino como teatristas y hoy se destacan por sus obras. Una oportunidad para conocer a los directores del futuro.

Polite. Jueves 12 y 19, a las 21.30, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038). Entradas $60.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario