Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polideportivos en mal estado

Falta de mantenimiento, escasez de personal e instalaciones abandonadas.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Ausencia de personal médico, falta de mantenimiento e instalaciones de gas precarias son algunas de las conclusiones que se desprenden de un informe que presentó la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, sobre el estado de los polideportivos y parques de la Ciudad.

En el Parque Sarmiento, en Saavedra, la pileta de saltos ornamentales se encuentra en estado total de abandono. En 2009, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había inaugurado las remodelaciones realizadas. La inversión estuvo cerca de los 3,2 millones de pesos e incluía la reparación integral del natatorio olímpico abierto y de la pileta de saltos ornamentales -hoy abandonada-. El Gobierno debe destinar 710 mil pesos para reacondicionar la pileta debido a que el arroyo Medrano, que pasa por debajo, afecta sus cimientos. Además, el informe señala que en el Parque Sarmiento las obras no tienen precintos de seguridad y los camiones circulan sobre las sendas peatonales. Por este motivo, la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori suspendió el ingreso de vehículos y citó a los funcionarios Javier Corcuera (Agencia de Protección Ambiental) y Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público). Santilli aclaró que este Parque no depende de su ministerio, aunque se puso a disposición de la jueza.

En los polideportivos Parque Pereyra y Parque Don Pepe, en Barracas, las instalaciones de gas no funcionan correctamente. Y aunque tienen un consultorio médico equipado, no asiste ningún profesional. En el Don Pepe, existe riesgo de derrumbe en una de las paredes.

En San Cristóbal, el gimnasio del polideportivo Martín Fierro «se encuentra sin calefacción debido a la falta de conexión y actualmente ese piso es utilizado como parador nocturno», revela Muñiz. El Parque Avellaneda, ubicado en Floresta, sólo cuenta con dos empleados para encargarse del mantenimiento. Se trata de uno de los espacios verdes más grandes de la Ciudad.

El relevamiento incluyó también al polideportivo Parque Colegiales, cuyo alambrado perimetral y el césped sintético se encuentran en mal estado y con muchos paneles sueltos; el lugar no tiene gas y carece de personal médico. En el Parque Colegiales «no poseen teléfono desde hace más de seis meses; por lo tanto ante una emergencia no pueden comunicarse con rapidez», informa Muñiz. Por último, en el Polideportivo Santojanni, de Liniers, existen «importantes rajaduras en la cancha de básquet; el camino a los vestuarios se encuentra en muy mal estado; el perímetro del natatorio precisa un mejorado para que se pueda transitar».

En diálogo con Diario Z, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irrazábal, aseguró: «Dentro de un año y medio, los polideportivos completarán la transformación que le imprimimos al comienzo de nuestra gestión. Encontramos los parques y los polideportivos en estado de abandono; hoy han resurgido».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario