Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Policía Metropolitana: piden ‘revisar la proveniencia’ de los agentes

La primera camada está compuesta por 400 policías.

Email This Page

«Se trata de una promoción de agentes que ya cuentan con formación y experiencia por haber pertenecido a otras fuerzas policiales», dijeron a Télam voceros de prensa de la fuerza.

Estará compuesta por unos 400 policías, para febrero se prevé que contará con 850 agentes formados, de los cuales 600 saldrán a patrullar las calles.
Por ahora estrán presentes en sólo cuatro barrio de la Comuna 12, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

La ceremonia en la que se presentará a los egresados del Instituto de Formación Policial será a las 18, en la sede de la institución en Santiago de Compostela y Fernández, en el Bajo Flores.

Participarán del acto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y sus ministros, y el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco.

La presentación de la primera promoción de policías porteños se realiza tras el escándalo del espionaje que provocó los desplazamientos del ex comisario Jorge «Fino» Palacios y Osvaldo Chamorro, quienes tenían vínculos con el espía Ciro James.

Por su parte, el legislador por la coalición Cívica, Sergio Abrevaya afirmó que «todos esperaban que después del escándalo que hubo se presente la lista de los agentes», pero señaló que los legisladores «no tenemos ningún listado».

En ese sentido, Abrevaya dijo que podría haber «entre 15 y 30 policías con la misma condición que Ciro James».

«Es importante limpiar la fuerza antes que salga a la calle», sostuvo Abrevaya y consideró que la Metropolitana «debería nacer bien, es importante que no tenga transferencia de vicios» de otras fuerzas de seguridad.

Abrevaya apuntó que para la Coalición Cívica «el tema de seguridad es el más caro para la gente», pero que desde esa fuerza política consideran que la Policía Metropolitana no podía salir a la calle sin tener resuelto el tema de la coordinación con la Federal y el presupuesto.

«Ambos temas aparentemente no están resueltos: la Metropolitana le está saliendo una fortuna a la Ciudad y no parece estar resuelto el tema con la Federal», dijo.

Por último, resaltó que según su visión la nueva fuerza «podría empezar con las contravenciones e ir ascendiendo a otros delitos».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario