Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Policía de la Metropolitana detenido por la represión en la Sala Alberdi

El efectivo de la Policía Metropolitana Gabriel Pereira de la Rosa, detenido hoy por tentativa de homicidio a raíz de la represión en la sala Alberdi en 2013, también fue imputado en el desalojo violento del Parque Indoamericano, hecho ocurrido en diciembre del 2010 en donde hubo dos muertos.

Email This Page
desalojo_sala_alberdi_2 Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef
sala_alberdi3 BUENOS AIRES 24/03/13, PROTESTA FRENTE AL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.
teatrosanmartin_69652 Télam Buenos Aires, 06/04/2011 Actores protestan contra el cierre de la sala Alberdi del Teatro San Martín. Foto: Daniel Luna/Télam/cf
desalojo_sala_Alberdi BUENOS AIRES 24/03/13, PROTESTA FRENTE AL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN.
159198-parque_indoamericano_390.jpg
Predio_ocupado_villa_soldati_indoamericano
Anterior Siguiente

Además de Pereira de la Rosa, tambien hubo otros tres integrantes de la Metropolitana, Diego Castillo, Hernán Giuliodori y Gabriel Canavide, que estuvieron acusados por la represión ocurrida en ambos hechos, según el portal fiscales.gob.ar.

Pereira de la Rosa, quien al momento de los hechos en la Sala Alberdi era jefe de una fuerza de choque, fue finalmente sobreseido por la causa del Parque Indoamericano.

En tanto, Castillo y Giuliodori son dos de los procesados por los hechos ocurridos en Villa Soldati y estuvieron imputados por la jueza Wilma López en la causa de la Sala Alberdi.

Canavide, en tanto, participó y fue imputado en ambos hechos pero fue sobreseido en la causa del Indoamericano y no fue procesado por la sala Alberdi.

Los cuatro integrantes de la Metropolitana eran integrantes de la División de Intervenciones Complejas (DIC), dependiente del Área Operaciones Especiales de esa fuerza porteña.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario