Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica sobre otorgamiento de vacantes en las escuelas

Los docentes porteños de UTE reclamarán al gobierno de la Ciudad que suspenda la anotación on line para colegios y jardines por haber fracasado. Mientras el ministro de Educación, Esteban Bullrich  aseguró que funciona bien.

Email This Page
inscripcion_online

Representantes del gremio UTE reclamarán al gobierno de la Ciudad que suspenda la anotación on line para colegios y jardines debido al fracaso del sistema, que generó falta de vacantes para alumnos en la propia escuela y adjudicación de lugares donde no correspondía.

También pedirán que un funcionario aclare las declaraciones en las cuales aseguró que “no habrán vacantes para todos los niños» en el nivel Inicial. Rubén Berguier, subsecretario Gremial de UTE, manifestó que el gobierno «sacó a los docentes que tenemos años de experiencia en inscripción de chicos y han puesto máquinas y gente que desconoce totalmente la normativa».

Hoy se conocieron nuevas denuncias y protestas de padres que no pudieron inscribir a sus hijos en jardines y escuelas primarias y secundarias donde cursan, entre ellas el Instituto Félix Bernasconi, el Normal 8 y el jardín de infantes de Rivadavia y Campichuelo, de Primera Junta, donde volvieron a cortar la avenida para rechazar el sistema de anotación on line.

Entre tanto el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el sistema de anotación on line para escuelas y jardines porteños “funciona bien”, aclaró que “si no está la vacante se da una alternativa” y anticipó que la cartera debatirá el proyecto del Instituto de Evaluación ”con la nueva Legislatura”.

Bullrich, acerca de los reclamos de padres que hoy no pudieron comunicarse por Internet para la inscripción on line ni tampoco a través de la línea 147, sostuvo que él pudo hacerlo y que las consultas deben realizarse “al sistema en el mismo lugar donde hicieron la anotación, donde les dirán si está o no la vacante y les darán la alernativa de acuerdo a su Comuna”.
Al referirse a la anotación en el nivel Inicial, dijo que “más del 95 por ciento de las vacantes fueron asignadas” a través del sistema de inscripción en la web, y en Primaria, precisó, “menos del 8 por ciento de los lugares no fueron otorgados y hay mucha demanda para la escuela Lengüitas”.
En el nivel Secundario, dijo en declaraciones a radio Mitre, “sucede lo mismo, es el lugar que más demandas de vacantes tiene”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario