Helio Rebot presentó un proyecto que prevé retirarle los planes sociales a los beneficiarios de la Ciudad de Buenos Aires que corten calles o ocupen terrenos.  Para el kirchnerismo, el legislador macristas "estigmatiza a la pobreza", mientras que para la izquierda Rebot propone algo "casi fascista".">

Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 17:12:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por proyecto PRO para quitar planes a quienes corten calles

El legislador porteño del PRO Helio Rebot presentó un proyecto que prevé retirarle los planes sociales a los beneficiarios de la Ciudad de Buenos Aires que corten calles o ocupen terrenos.  Para el kirchnerismo, el legislador macristas «estigmatiza a la pobreza», mientras que para la izquierda Rebot propone algo «casi fascista».

Por Redacción Z
Email This Page
lugano_desalojo2_89445 Télam Buenos Aires, 28/02/2014 Los ocupantes del predio de Villa Lugano, festejan la decisión de la Policía Metropolitana de replegarse por lo que el desalojo quedó suspendido. Foto:Fernando Gens/Télam/dsl
Corte-Villas DYN38, BUENOS AIRES 20/02/14, INTEGRANTES DE LA CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE, CORTAN EL PUENTE PUEYRREDON MANO A PROVINCIA. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.
Anterior Siguiente

 

La iniciativa de Rebot apunta a modificar el Código Contravencional porteño, en línea con las iniciativas contra «trapitos», «motochorros» y «cuidacoches» que debate la Legislatura de la ciudad, a instancias del PRO.

De esta forma, el legislador macrista propone añadir una «sanción accesoria», según la cual la Justicia puede ordenar al gobierno porteño que suspenda «prestaciones de tipo económica derivadas de planes o programas sociales del cual el contraventor/a sea beneficiario/a».

Rebot aclaró que con esta ley apuesta a restringir los cortes de calles y, «en especial, la ocupación de terrenos», este último un punto sensible para el gobierno porteño, ya que todavía no encontró una solución a la toma de Villa Lugano que comenzó hace dos meses, toma que en la actualidad ya presenta casillas de material.

Por su parte, el legislador de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli, rechazó la propuesta al considerar que el proyecto «asocia la pobreza a la comisión de un delito». «Propone sacarle un plan social a las personas que corten calles o a quienes ocupen terrenos. Rebot revictimiza a las víctimas y además estigmatiza la pobreza«, advirtió Campagnoli.

En ese sentido, el legislador kirchnerista se preguntó: «¿Por qué no se le ocurrió, por ejemplo, quitarle un beneficio impositivo a algún empresario que comete algún delito?». «El proyecto de Rebot hace referencia a las personas que ocupan terrenos, cuando, por ejemplo, en la Villa 20 hay una ley votada para llevar adelante un plan de urbanización que el Gobierno de la Ciudad incumple desde el año 2005», concluyó.

Por su lado, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST) afirmó que “sacarle el plan social -o sea el pan- a un beneficiario que pida aumento, vivienda u otro reclamo justo es casi fascista. Da vergüenza ajena que este atropello a los derechos básicos provenga del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Nos oponemos de plano a esta versión fascistoide del proyecto K anti-piquetes”.

Bodart agregó: “El mismo PRO que vota exenciones fiscales millonarias a las grandes empresas busca doblegar por hambre a los sectores más vulnerables. Promover semejante amenaza en nombre de la ‘convivencia’ es una hipocresía completa”.

DZ/sc pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario