Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 08:29:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por llamar a una escuela porteña Ernesto ‘Che’ Guevara

Acusan a legisladora del PRO de oponerse a que se cambie el nombre de escuela de Parque Avellaneda.

Email This Page

La diputada Laura García Tuñón, del bloque Buenos Aires para Todos, responsabilizó ayer a una colega de PRO, Lía Rueda, por oponerse a que una escuela del barrio de Parque Avellaneda se llame «Ernesto ‘Che’ Guevara».

García Tuñón afirmó que Rueda, como presidenta de la Comisión de Cultura, dispuso un «freno arbitrario» al tratamiento del proyecto, y que justificó su postura argumentando que «‘no pondría a una escuela de la Ciudad el nombre de un asesino'».
La legisladora de Buenos Aires para Todos participó de una mesa redonda denominada «Nuestro nombre, Ernesto Che Guevara, de la legitimidad a la legalidad», que la Escuela Nº2 de Parque Avellaneda realizó a un año de presentar en la Legislatura el proyecto que propone cambiar su denominación.

«Es un acto de discriminación hacia la comunidad educativa que ha decidido colectivamente el nombre que dará identidad a su escuela. Si no está de acuerdo, debería manifestarlo democráticamente con su voto en el recinto», dijo García Tuñón.
El establecimiento educativo está ubicado desde 2007 en un inmueble donde funcionó el antiguo natatorio de Parque Avellaneda.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario