">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 09:00:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por la nueva terminal de ómnibus que se construirá en el sur

El gobierno de la Ciudad avanza en la Legislatura porteña con el proyecto de creación en la zona sur de una nueva terminal de ómnibus. El legislador de Confianza Pública, Daniel Amoroso, asegura que irá a la Justicia para frenar lo que considera un «negociado». 

Email This Page
estacionterminaldellepiane zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 21: Maqueta de la nueva trerminal de omnibus de Buenos Aires que se construira en el barrio de villa Soldati. foto NA zzzz

La Legislatura avanza en la concreción de una terminal de ómnibus en Villa Soldati. La diputada Karina Spalla, presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, explicó que el proyecto beneficiará «el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40% y evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano». El macrismo considera que la terminal de Retiro está «desbordada». 

En tanto, el legislador Daniel Amoroso reiteró sus denuncias sobre el origen del proyecto, al que calificó como un «mamarracho hecho a medida de una empresa privada». «En vez de cambiar la zonificación y llamar a una licitación pública nacional e internacional, el gobierno hizo al revés: primero adjudicó la obra a partir de un proyecto privado y después rezonificaron el predio», agregó.

Amoroso había presentado un pedido de informes en mayo de este año, luego de que se conocieran los resultados de la licitación. Ahora, el diputado aseguró a Diario Z que irá a la Justicia para presentar un amparo.  

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario