Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por la construcción de un boulevard en Devoto

Es en la calle Chivilcoy, que pasó a ser avenida. Los vecinos se quejan.

Por valeria-carina-massimino
Email This Page

«En vez de gastar los 900 mil pesos para esa construcción inútil y antiestética, ¿por qué no comprar un tomógrafo para el hospital Zubi­zarreta?», dice Alejandra González, vecina de Villa Devoto. Está indigna­da, como la mayoría de los vecinos, por la construcción de un boulevard en la calle Chivilcoy, ahora converti­da en avenida por la gestión Macri.

La esencia de Villa Devoto, un barrio con casas de estilo inglés y mucho verde, no cambiará por la construcción de estos boulevards, pero en un barrio de familias tra­dicionales se defiende la identidad natural del lugar.

Las desventajas de la construc­ción de los boulevards a lo largo de la avenida por más de siete cuadras -desde Tinogasta, hasta Nue­va York- son varias, enuncian los vecinos: «Es una costumbre en el barrio dejar el auto en la puerta y eso ya no se podrá hacer. Se aco­pla el tránsito porque la construcción quitó es­pacio, y además el rui­do es mayor. Ni siquiera están haciendo algo es­tético como otros boulevards, éstos no tienen césped, sólo cemento».

Por otro lado la Ley de Tránsito dice que no se puede estacionar en avenidas salvo que sea especificado, pero aún en el barrio no hay ningún cartel. «Los autos se agolpan por la barrera del tren, no está bien pen­sado. Además dijeron que tardarían dos meses y ya van seis», dice Estela, otra vecina frentista de la zona.

Para quienes viven en el barrio la balanza pesa más del lado de los problemas. Si bien no se pierde la particularidad de Devoto, los veci­nos, inquietos por las modificacio­nes, creen que además es un gasto innecesario. «Se transformó una calle paqueta, ancha y doble mano, con asfalto impecable, en avenida, cambiaron los carteles de un día para otro sin consultar a ningún ve­cino», explica González.

«Se decidió hacer los boule­vards para agilizar el tránsito, pero sobre todo por las picadas que se corrían. Era una locura, motos y au­tos que iban a toda velocidad», dice Carlos Guzzini, director del CGP 11. «Entiendo que los vecinos estén molestos y de mal humor, porque la obra no debía tardar más de 70 o 90 días. Uno de los problemas de la demora fue el tendido eléctrico, y hubo retrasos con los pagos». «Ahora estamos a todo ritmo, y en 30 días esperamos terminar la obra. Ya estamos colocando las farolas y resta la forestación; habrá palme­ras, césped y va a quedar estéti­camente hermoso como todos los boulevards de Villa Devoto», fina­liza Guzzini.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario