Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por la construcción de siete playas subterráneas

El gobierno lanzó la licitación para la construcción de una playa subterránea en Parque Patricios pero el plan será promover otras seis. En la actualidad, en la Ciudad funciona solo una, debajo de la plaza Emilio Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, y se usa poco.

Email This Page
playas

La playa de Parque Patricios tendrá entre 350 y 500 plazas y estará ubicada en Lavarden y Los Patos, en pleno Distrito Tecnológico; a tres cuadras de la avenida Caseros y a cinco de las estaciones Caseros y Parque Patricios de la línea H de subtes, según consigna el diario Clarín.

Otros estacionamientos estarán en el Distrito Audiovisual (Colegiales); debajo del Nuevo Centro de Convenciones (ya está en obra, junto a la Facultad de Derecho). Además, habrá otros dos en las inmediaciones de las avenidas Cabildo y Juramento; y dos más en áreas verdes: Parque Centenario y Córdoba y Jean Jaures.

“La construcción se realizará a cielo abierto. Los tres primeros (Distrito Tecnológico, Audiovisual y Centro de Convenciones) no tendrán dificultades ni generarán polémica. Son terrenos en los que no funcionan plazas”, explicó al matutino  Gabriel Astarloa, director de Concesiones del Ministerio de Desarrollo Económico. “Las de Belgrano están en estudio, porque podrían construirse incluso debajo de avenidas. En el caso de la de Parque Centenario, reemplazaríamos una actual, que funciona a nivel de superficie. Y estamos analizando la mejor solución posible para la de Recoleta, porque estaría ubicada debajo de la plaza Monseñor de Andrea”, agregó.

La polémica radica en los costos que representan este tipo de obras y el rechazo por parte de la oposición cualquier intervención en espacios verdes, como las plazas.

En este sentido, la justicia porteña, en el marco de una causa judicial presentada por el Colectivo por la Igualdad en el Partido Social, ordenó que el GCBA proceda a clausurar las playas de estacionamiento y/o cualquier otra actividad no compatible con el Distrito UP (Urbanización Parque) que se encuentren desarrollando en las plazoletas ubicadas en la Av. Corrientes entre Olleros y Maure  y entre Maure y Jorge Newbery.

El Tribunal fundamentó su decisión en la Ordenanza N° 46.229 que establece que no se podrá otorgar concesión, cesión, transferencia de dominio, tenencia precaria, permiso de uso ni cambio de destino de todo espacio destinado a parque, plazas, plazoletas y de todo otro espacio verde de uso público, se encuentre parquizado, jardinizado o no, perteneciente al dominio público municipal. El Centro de Trasbordo constituye un cambio de destino de esta plazoleta que además está zonificada como Distrito Urbanización Parque cuyo carácter no puede ser alterado.

El anuncio del Ejecutivo se enmarca en la problemática de la movilidad en la Ciudad y la inminente implementación de la ampliación del sistema de estacionamiento medido a casi media Capital Federal.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario