">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por la cantidad de votos para aprobar el traspaso

La oposición exige dos tercios porque la iniciativa «concesiona derechos de dominio público». 

Email This Page
1363760-subte2c.jpg

El proyecto de traspaso del subte a manos del gobierno porteño fue tratado en comisión de Presupuestos y de Obras Públicas sin avances. Pese a esto, el oficialismo insiste en aprobarlo en el recinto por mayoría simple, mientras la oposición afirma que se necesitan dos tercios de la Legislatura (40 votos) porque la iniciativa «concesiona derechos de dominio público».

El arco opositor resaltó que la Constitución porteña exige los dos tercios de la Legislatura para aprobar la «concesión de derechos de dominio público». También cree que el macrismo, por su parte, estudia declarar la «emergencia» del servicio, que «habilita una segunda lectura» y la posibilidad de aprobar el traspaso con la mitad más uno. Mientras tanto, el legislador Martín Ocampo (PRO) ratificó su postura de que el proyecto puede ser aprobado por mayoría simple, sin necesidad de la mitad más uno de los legisladores, cantidad que el oficialismo todavía no ha conseguido.

En este sentido, el PRO pretende no hacer cambios en su propuesta original. De este modo, ningún legislador opositor sumará su voto: Desde el FpV, Proyecto Sur, Buenos Aires para todos (FAP), y la Coalición Cívica piden retirar la declaración del subte como servicio esencial porque limita los derechos de huelga de los trabajadores y modifica la extensión de las jornadas laborales. También exigen llevar adelante una audiencia integral sobre la concesión del servicio a la empresa Metrovías, que en el proyecto PRO figura sin tiempo límite, y para definir cuánto cuesta ponerlo en funcionamiento.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario