Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por iniciativa para subsidiar a personas trans

María Rachid, autora del proyecto, aseguró a Diario Z que cuando propuso la idea la cifra era de 2.400 pesos y no de 8 mil como se calcula en la actualidad.

Por Redacción Z
Email This Page
7386724-maria_rachid390.jpg

Aunque perdió estado parlamentario varias veces y nunca llegó a tratarse, la propuesta de otorgar un subsidio para personas trans que podría llegar a los 8 mil pesos desató un escándalo. Consultada por Diario Z, la legisladora por el Frente para la Victoria María Rachid, autora del proyecto, confirmó que se trata de una propuesta que hizo en 2012 “dentro de un paquete integral de medidas” y que esa cifra “no es la correcta”.

“El proyecto fue presentado en 2012, cuando la base para calcular el número eran unidades fijas de 2 pesos. Se habían estipulado para esto 1200 unidades fijas, por lo que el subsidio iba a llegar a 2400 pesos”, explicó Rachid y agregó: “Lo que pasa es que el macrismo en la actualidad aumentó el valor de las unidades fijas para recaudar más en multas”.

Rachid señaló también que la propuesta del subsidio nace de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans dentro de un “paquete integral de medidas” para la población trans. La legisladora afirmó además que el proyecto perdió estado parlamentario varias veces porque el PRO lo rechazó y que distintas propuestas similares fueron presentadas en varios distritos del país.

Sobre la polémica que se suscitó alrededor del tema, Rachid aseguró: “Esto además muestra el grado de discriminación del que son víctimas las personas trans y varios grupos vulnerados. Hay mucha desinformación sobre la realidad de estas personas, que son víctimas de la violencia y tienen un promedio de vida que no supera los 40 años. El 80% de ellos, además, no terminó sus estudios”.

“Ninguna de las iniciativas sobre derechos sociales son tratadas en la Legislatura por el PRO, que tiene a su cargo comisiones o cuenta con la mayoría para decidir lo que quiere”, concluyó.

Según los estudios preliminares realizados por la Federación, la medida, en caso de ser aprobada, beneficiaría a unas 100 personas trans. El proyecto prevé que quienes se postulen para recibir el subsidio deben ser mayores de 40 años de bajos recursos y tener tramitado su nuevo DNI de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario