Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por el show con fuegos artificiales en Parque Sarmiento

El inicio del FIBA será a pura pirotecnía, es por eso que vecinos y ambientalistas están preocupados por el efecto que puede generar entre las especies de aves que viven en el parque.

Email This Page
A-Fleur-de-Peau---FOTO-2

Este jueves a la noche comienza el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el espectáculo apertura está en manos del colectivo francés Groupe F, conocido por sus espectáculos “monumentales” que combinan imágenes digitales, pirotecnia y música. El show previsto en el Parque Sarmiento desató las críticas entre los vecinos. El problema: comenzó la época de nidificadión y las 80 especies de aves que habitan el parque corren riesgo.

“Se prevé que el espectáculo tenga cantidades obscenas de pirotecnia y es incalculable el impacto que puede llegar a tener entre los miles de pájaros que viven en el parque. Son más de 80 especies”, sostiene Laura Borsllino, vecina del parque e integrante de la agrupación Vecinos por la Ecología.

Desde la organización hicieron un petitorio para que las autoridades suspendan los fuegos artificiales de esta noche y ya juntaron 11.400 firmas. “Es una locura que tampoco hayan avisado en el barrio para tomar las precauciones necesarias con las mascotas. Además, en el parque viven nueve perros que cuidamos entre todos y la pirotecnia es realmente dañina para ellos”, agrega Borsellino.

La otra advertencia que hicieron desde la agrupación es que el lugar elegido para el show es chico y muy arbolado. Predominan los eucaliptos, especie altamente inflamable. También en la primavera aumenta la actividad de las aves como la golondrinas que se adueñan de las ramas para reproducirse.

“Estamos luchando para tener un parque ecológico y esto nos preocupa por el impacto que va a tener. Nos prometieron que el Sarmiento se iba a usar sólo para eventos deportivos y que no iba a haber espectáculos”, se lamentan desde Vecinos por la Ecología.

dz/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario