Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 40km/h
  • Jueves 27 de Enero
    Cubierto16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Parcialmente nuboso20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/01/2022 14:51:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por el retiro de la Federal en tres comunas porteñas

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó este viernes que cinco mil efectivos de la Policía Federal que cumplen funciones en barrios porteños donde ya opera la Policía Metropolitana serán traspasados a otras comisarías capitalinas para «reforzar los lugares más críticos».

Por Redacción Z
Email This Page
policia federal

«No es que se retiran» de la Ciudad, «no causemos alerta ni pánico a la sociedad», reclamó el funcionario nacional, que explicó que estos agentes «van a estar trabajando en otras comisarías» de la Capital.

En declaraciones a radio La Red, Berni indicó que, de esta manera, «estaríamos reforzando lugares más críticos con la policía y haciendo una justa distribución de los recursos, y acoplar a la Policía Metropolitana al sistema de seguridad, que hoy no lo está haciendo».

P0r su parte, el jefe de Gabiente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que la medida es «preocupante» y que se enteró «por los medios». «Nosotros estamos dispuestos a hacernos cargos de la seguridad de la ciudad, pero lo que tenemos que hacer es dialogar», expresó.

A su vez, el funcionario porteño aseguró que «la Metropolitana no está a la altura de la Federal» al considerar que fuerza de seguridad nacional «tiene más de quince mil efectivos en la Ciudad, gente que tiene mucha más experiencia. La Metropolitana complementa a la Federal en estas comunas que se mencionan».

«Yo creo que no es factible retirar la Federal, porque es responsable de la seguridad en todo el país, e incluye estos barrios», finalizó Larreta en radio Mitre.

Por su lado, el procurador generalo de la Ciudad, Gerardo Conte Grand, afirmó a FM Identiudad: «Estamos analizando presentar un amparo con una medida cautelar porque básicamente aquí se pone en riesgo la seguridad de la población y todo lo que significa el manejo presupuestario«.

 

DZ/sc pt

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario