Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 35km/h
  • Miércoles 22 de Mayo
    Cubierto13°   16°
  • Jueves 23 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por el canon del Buenos Aires Design

Todo, el Centro Cultural Recoleta y el Buenos Aires Design, pertenece al dominio público de la Ciudad. La parte que es centro comercial la explota actualmente la firma IRSA, que también opera los shoppings Alto Palermo y Abasto.

Por Daniela Pasik
Email This Page
img_7738_0

IRSA paga un canon mensual a la Ciudad, en concepto de explotación, de apenas 50 mil pesos por este monstruo de infinitas posibilidades. La concesión venció en 2013 y el gobierno del PRO la extendió, mediante un decreto, por cinco años más en medio de las críticas de la oposición.

Ahora, el Ejecutivo porteñó envió un proyecto a la Legislatura para vender el Buenos Aires Design en subasta pública. Según la propuesta, la Ciudad conservaría sólo la parte en donde está el Centro Cultural Recoleta.

Según datos provistos por un relevamiento realizado por L. J. Ramos broker inmobiliario, el barrio porteño de Recoleta encabeza el ránking en cuanto a los lugares más caros para construir en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, un terreno tiene un valor final por metro cuadrado de 3.500 dólares.

El Buenos Aires Design tiene tres niveles, 70 locales comerciales, dos centros de convenciones y 140 cocheras, contando esto con austeridad. Sin embargo, la venta le reportaría a la Ciudad sólo entre 60 y 70 millones de dólares, y perdería la mitad del solar histórico.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario