Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por construcción en el arco del ex Paseo de la Infanta

Denuncian que viola lo establecido por la ley que crea allí el Paseo con el nombre de Marcela Iglesias, la niña que falleció en 1996 debido al desprendimiento de una escultura.

Email This Page

El legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) denunció a través de un comunicado que «en abierta violación a lo establecido por la Ley 2.366, se inició una construcción en el arco que integra el «Paseo Marcela Iglesias» -ex «Paseo de la Infanta»-. El nuevo nombre se debe a que allí, en 1996, falleció la niña Marcela Brenda Iglesias debido al desprendimiento de una escultura deficientemente colocada por uno de los comercios.

La ley que crea el Paseo con el nombre de la niña, fue sancionada por la Legislatura porteña en el 2007, a modo de homenaje. Según el artículo 2 de la norma, este arco, que comunica los dos sectores del paseo ubicados en los laterales del viaducto, debe quedar libre.

«Esta construcción violenta la ley y los principios más elementales de respeto a la memoria de Marcela Iglesias y al dolor de sus padres. Es como querer reedificar el boliche Cromagnon», aseguró el legislador.

Camps explicó que a principios de 2012 presentó un pedido de informes que fue contestado por el Ejecutivo porteño.» En la respuesta se detallaban todas las irregularidades -ausencia de planos registrados, cartel y director de obra, por ejemplo- y las clausuras -la última realizada en julio pasado-. Aún así, la obra sigue adelante», expresó.

El sábado 9 de febrero se cumplirán 17 años del fallecimiento de la niña. La Asociación de Amigos del Lago de Palermo junto a familiares y amigos realizarán un acto pidiendo justicia, a las 11.30 horas en la intersección de la Av. del Libertador y la calle Infanta Isabel. 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario