">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica: para Durán Barba Hitler «fue un tipo espectacular»

El asesor macrista Jaime Durán Barba calificó al genocida nazi Adolf Hitler como «un tipo espectacular», lo que mereció la inmediata respuesta de la DAIA, la representación política de la comunidad judía argentina, que calificó al gurú ecuatoriano de «imbécil» e «ignorante».

Email This Page
3045150-duran_barba_390.jpg

 

Según la revista Noticias, durante un reportaje, Durán Barba utilizó la figura de Hitler para diferenciar la estatura política del canciller del III Reich con la del líder bolivariano Hugo Chávez, además de destacar la «finura» del dictador soviético Joseph Stalin.
«Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época en que los presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así», dijo Durán Barba.

Pero cuando se le recordó que «Chávez tuvo un nivel de aprobación altísimo», el asesor del PRO respondió: «Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento».

Entonces asintió cuando se le indicó que ambos líderes no eran comparables: «íNo! íHitler era un tipo espectacular! íEra muy importante en el mundo!», respondió, siempre según Noticias, citado por el sitio web de la editorial Perfil.

Por radio Del Plata, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, le respondió a Durán Barba: «Es un ignorante, un imbécil», dijo Knoblovits, quien afirmó que las afirmaciones del ecuatoriano fueron «clarísimas y no hay nada que explicar».

No obstante, el dirigente comunitario manifestó que Hitler fue una «inmundicia», y adelantó que «seguramente» invitarán a Durán Barba a la entidad judía: «No sería el primer amigo ecuatoriano. Ya lo hicimos con el presidente (Rafael) Correa», recordó.

DZ/SC

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario