Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica entre los músicos y los familiares de la joven fallecida

Melisa La Torre había ido a ver al grupo en Ferro.

Por Redacción Z
Email This Page

Por su parte, la banda emitió un comunicado en el que envió las condolencias a la familia de Melisa y aseguró que Melisa fue trasladada al Hospital Teodoro Alvarez «por la producción, cumpliendo con todas las medidas necesarias para su debida atención médica».

Melisa La Torre, de 20 años, falleció el sábado luego de ser aplastada por una avalancha durante el recital de Las Plastillas del Abuelo en la cancha auxiliar de Ferro.

En la causa interviene la comisaría 50 porque la joven falleció en el Hospital y ese centro asistencial se encuentra dentro de la jurisdicción de esa seccional, y la causa fue caratulada de «muerte dudosa».

Fuentes de la comisaría 13, que intervino en el caso por tener jurisdicción sobre Ferro, dijeron que la muerte no ocurrió en el estadio, en tanto que voceros del Hospital Alvarez confirmaron que la víctima ingresó a la Guardia de Emergencias y que allí murió.

El recital cerraba un año exitoso para la banda, por eso la gran respuesta de público, que se calculó en 15 mil personas.

Acerca del espectáculo, la familia de La Torre aseguró que hubo «irregularidades, que van desde la sobreventa de entradas y la venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio».

«El grupo es responsable, tenía el poder de frenar el show», señaló Miguel La Torre y agregó: «Hubo negligencia de la organización del recital».

La Torre dijo que su hija Melisa «tenía buena salud y hacía deporte» y que llegó a la Guardia de Emergencias del Hospital Teodoro Alvarez con un cuadro de asfixia e hizo un paro cardíaco, tras el cual los médicos no pudieron resucitarla.

Además, el hombre relató que cuando su hija se desvaneció «le robaron todo» y afirmó que «hubo sobreventa de entradas y antes se cayeron las vallas de seguridad».

Miguel La Torre, padre de la víctima, declaró desconsolado que fue él mismo quien llevó a la joven el viernes por la noche hasta Ferro y que luego se preocupó porque la chica no volvía.

«Me empecé a preocupar porque no llegaba, fui a la comisaría y me dijeron que había tres jóvenes descompuestas», relató y agreg: «Después tuve que abrir una bolsa negra de plástico donde encontré el cuerpo de mi hija».

El padre acusó a la seguridad del concierto, ya que, dijo, «hubo una negligencia muy grande en la organización», e hizo responsables de lo ocurrido a la banda, en declaraciones al canal TN.

Por su parte, Andrea La Torre, hermana de la víctima señaló que la familia supo que el recital comenzó una hora después de lo anunciado por la «excesiva sobreventa de entradas», lo que provocó un tumulto que tuvo como resultante la destrucción de las vallas y las avalanchas.

En tanto, la banda aclaró que Melisa «falleció en el Hospital luego de varios intentos de reanimación» y aseguró que como la chica no tenía documentación encima, «la producción junto con los responsables del estadio de Ferro se acercaron al Hospital y aportaron sus datos y contactos».

Los integrantes de la banda aseguraron haberse puesto a «disposición de la familia de Melisa, de quien lamentan su fallecimiento», aunque señalaron que «hasta donde se tiene conocimiento, el fallecimiento de Melisa fue producto de un paro cardiorrespiratorio».

En el párrafo final del comunicado, Las Pastillas aseguraron que sienten un «profundo dolor con este lamentable hecho, sabiendo que la filosofía que nos guía fue, es y será preservar la seguridad de los seguidores de la banda».

El incidente en la cancha auxiliar del club del barrio de Caballito se agrega a lo ocurrido con el joven Rubén Carballo, confusamente agredido durante el recital de Viejas Locas, el 16 de noviembre en la cancha de Vélez.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario