Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica en torno a la concesión del Zoo porteño

Acusan de mentir a la directora de Concesiones de la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, salió a contestar las declaraciones de la directora general de Concesiones de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Imas, publicadas en la edición de este domingo del matutino La Nación, en una nota sobre la situación del Zoológico porteño.

La funcionaria aseguró que el diputado Camps hacía una lectura errónea acerca de la prórroga de la actual concesión -vencida el 31 de julio de 2011. Según Imas, el acuerdo firmado entre el Ejecutivo porteño y la empresa concesionaria puede extenderse automáticamente hasta que se adjudique una nueva concesión. «Esta apreciación lleva a una absoluta ilegalidad, pues permitiría prorrogar la concesión indefinidamente, sin tomar ninguna resolución ni contar con aprobación de la Legislatura», advirtió el legislador socialista.

Por otro lado, «la directora Imas miente cuando afirma que la repartición a su cargo resolvió concesionar el Zoo por cinco años por la demora del parlamento porteño, en la sanción de la ley para autorizar una nueva concesión por 20 años», aseguró Adrián Camps. «Fue el anterior director, Ezequiel Sabor, quien en una reunión con la Comisión de Espacio Público de la Legislatura -presidida por el diputado macrista Oscar Zago- informó que el Poder Ejecutivo desistía de la solicitud para concesionar por 20 años el zoológico, pues proyectaba hacerlo por sólo cinco, sin ningún tipo de acuerdo parlamentario», explicó.

En dicha reunión, el legislador Adrián Camps planteó que «en esas condiciones la reunión solicitada por el director Sabor carecía totalmente de sentido, debido a que el Gobierno porteño está habilitado por la Constitución para concesionar hasta un plazo de cinco años, sin necesidad de que lo apruebe la Legislatura».

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario