Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:41:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Podría haber paro docente en las escuelas porteñas

Eduardo López, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación, dijo que irán al paro si el gobierno desoye sus reclamos. Piden 15% de aumento y soluciones a la falta de 11.300 vacantes.

Email This Page
ute_cetera_legislatura_021213_ef_83631

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) advirtieron que podrían llamar a un paro docente si el Ministerio de Educación porteño no atiende sus reclamos. Piden una recomposición salarial del 15 por ciento y una solución a la falta de vacantes.

“Si el miércoles 16 de agosto la ministra de Educación no nos da una respuesta a nuestro reclamo, vamos a ir al paro”, afirmó a Diario Z Eduardo López, secretario general de UTE. La medida de fuerza podría ser la semana que viene.

López explicó que una de las patas del reclamo es la falta de vacantes. “El propio Ministerio reconoció que 11.300 chicos se quedaron sin vacantes, la mayoría de jardín. Todos esos chicos tuvieron que empezar las clases en un privado, que es muy probable que esté subsidiado”, señaló López.

Para el dirigente sindical, el gobierno busca beneficiar la educación privada y desalentar la matrícula en la escuela pública. “El Estado te cierra la puerta de la escuela pública y después te subsidia la privada, ésa es una forma de fomentar la educación privada”, sostuvo López y agregó: “Creemos que en cuatro años va a haber más chicos en las primarias privadas que en las estatales”.

El otro reclamo es una “recomposición salarial urgente”. Piden un 15 por ciento de ajuste.
“El sueldo de un docente sin antigüedad y de jornada simple es de $11.300. Con los aumentos y la inflación del 50 por ciento es imposible. Todo el ingreso se va en alimentos y servicios”, dijo López.

Desde UTE convocaron a un plenario para el miércoles 16 a la tarde. Allí discutirán si van o no al paro, según la respuesta que hayan tenido del Ministerio.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario