El Sindicato de Trabajadores de la Carne del Gran Buenos Aires advirtió que «faltarán pollo y carne por 48 horas» a causa de un paro que comenzaba el martes para protestar por la «grave situación» del sector.
«Con trabajadores encadenados, empresarios ricos y un Estado dormido, faltará pollo y carne por 48 horas», advirtió el gremio, que indicó que la medida de fuerza contará también con una movilización.
El sindicato consideró: «Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno».
«Ello, sumado al aumento de la luz de un 450% está destruyendo pymes, industrias y hogares de nuestros trabajadores», criticó en un comunicado, en el cual sostuvo: «El aumento del gas del 356% y la garrafa social de $97 a $187 destruye la economía de nuestro hogar».
En ese sentido, puntualizó: «La caída del consumo de carne por debajo de los 12 kilos anuales por persona, el aumento de la leche, pan, y los medicamentos, son insostenibles para la economía de nuestro hogar».
DZ/sc
Fuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!