Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

No podrán cambiar el uso del bar Los 36 Billares

La Legislatura aprobó un proyecto que declara al bar fundado en 1894 como patrimonio cultural de la Ciudad. De esta manera, se frena el intento de convertirlo en una pizzería.

Email This Page
36 BILLARES

El probable cierre y reconversión en una pizzería del mítico bar Los 36 Billares, había causado preocupación entre las organizaciones sociales que defienden el patrimonio porteño. Los antecedentes en el transcurso del año no eran alentadores: en marzo cerró el mítico bar La Coruña de San Telmo y en septiembre, el London City también bajó la persiana. Ambos eran Bares Notables, una categoría de protección débil porque no impide que se cambie de uso.

Por eso, el reclamo llegó a la Legislatura en forma de un proyecto para elevar el nivel de protección de Los 36 Billares, que también es Bar Notable. Y ayer, 53 legisladores decidieron avalar una iniciativa de los legisladores Gabriela Alegre y Juan Cabandié (ambos del Frente para la Victoria), que declara al bar como bien del patrimonio cultural porteño en las categorías “sitio histórico” y “expresiones y manifestaciones intangibles”, en el marco de la ley 1.227. “Esto significa que no pueden cambiar el uso y no lo pueden tocar porque se protege como bar, pero también el inventario, las mesas, los billares y todo lo que hace a la identidad del lugar”, dijo a Diario Z Mónica Cápano, integrante del Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, que asesoró a los diputados en la elaboración del proyecto. El proyecto añade la protección de “objetos y colecciones” por “su destacado valor antropológico, histórico, cultural y social”.

Además, se incorporaron penalidades para aquellos que dañen el patrimonio físico e intangible, algo que venían reclamando las organizaciones. “Esperemos que ahora los nuevos dueños recapaciten sobre el uso que le quieren dar”, agregó Capano.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario