Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 03:43:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Últimos días para responder el cuestionario de violencia machista

Hasta el 3 del setiembre se puede participar de la encuesta anónima sobre la que se elaborará el 1º Indice Nacional de Violencia Machista. El objetivo es saber cómo está la Argentina en ese sentido.

Email This Page
indicedeviolencia

Uno de los colectivos de Ni Una Menos está armando el 1º Indice Nacional de Violencia Machista. Para eso, a partir de un trabajo colaborativo realizado en consulta con especialistas de diferentes disciplina, confeccionaron un cuestionario que incluye preguntas sobre las distintas violencias (social, física, psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva, familiar).

Lo lanzaron en conjunto con la segunda marcha en junio y va a estar activo durante 90  días. Cuántas más mujeres participen, más representativo y fiel va a ser el índice. El cuestionario es anónimo. Es un multiple choice que en total lleva como mínimo unos 20 minutos, pero se puede responder en etapas.

Ya respondieron más de 54.000 mujeres de todas las edades, niveles socioeconómicos y educativos, regiones, provincias y lugares de residencia dentro del país. Hasta el sábado 3 de septiembre se puede participar. Esta tarea de concientización y difusión sirve para que la Argentina cuente, y sepa, la violencia machista en la que está inmersa, pero también para cada una de las que contestan el cuestionario, que lleva a la reflexión, a recordar cosas olvidadas o pasadas de largo, a ver realmente las situaciones de violencia sufridas, que siempre existen, y son muchas.

Acá el cuestionario http://contalaviolenciamachista.com/

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario